Plafones Halógenos Iluminación Cenital

Filtrar por:

¿Qué son los plafones?

Los plafones LED de techo son uno de los nuevos elementos de iluminación, que se están implantando cada vez más en los hogares y oficinas pues suponen una forma eficiente de conseguir la luz adecuada para el espacio.


Este tipo de lámparas está pensado para lograr el mayor confort en las personas, pues con su luz neutra se consigue un mejor ambiente allí donde se utiliza por lo que se aporta una mayor salud visual. Los plafones LED de techo son la elección ideal cuando se busca una solución para el entorno doméstico, donde una correcta iluminación es primordial para evitar accidentes y poder realizar las actividades fundamentales del día a día.

Lámparas plafón de LED según la estancia

Cuando las habitaciones pierden el contacto directo con la luz natural, el diseño de interiores debe tener en cuenta qué productos se pueden instalar para conseguir las mejores ventajas lumínicas en interior.


La iluminación con LED se basa en que el 80% de la energía eléctrica que produce una lámpara es convertida en luz con un consumo de potencia y calor mínimo, lo que mejora el rendimiento de las bombillas en comparación con los elementos tradicionales.


Si la estancia que estamos tratando es una zona que se usa con asiduidad, como un dormitorio, estudio, oficina o zona de paso dentro del piso, se recomienda la instalación de más de un plafón de techo LED que aporte la cantidad de luz adecuada en relación a los puntos oscuros provocados por falta de Sol.

Beneficios de plafones modernos de LED

Una de las causas por las que cada vez más gente opta por plafones de LED es por el ahorro que suponen. Este tipo de alumbrado tiene un largo de vida mayor al de las bombillas convencionales, por lo que reporta menos gastos a aquellos hogares y locales que deciden hacer el cambio a plafones halógenos de iluminación acento o de características similares pero de tipo fluorescente o incandescente.


La iluminación en LED emite menos calor y convierte más energía en luz, en comparación con las bombillas incandescentes. Su largo de vida es mayor, cerca de las 50.000 horas, pues van reduciendo progresivamente la intensidad de su iluminación cuando se va llegando al final de su vida útil.

Iluminación ecológica con plafones LED

Debido a los avances en tecnología se han podido conseguir nuevos modelos de plafones que utilizan bombillas tipo LED, como los plafones fluorescentes de iluminación cenital. Uno de los principales beneficios es la reducción de la contaminación lumínica, además en su producción no se utiliza mercurio y evitan irradiaciones de tipo infrarrojo, lo que las convierte en elementos completamente reciclables.


La disminución de la cantidad de calor que emite este tipo de iluminación y la facilidad para dirigir estos focos, hacen que estos tipos de luz sean de bajo fallo, sin parpadeos, y aportan un mayor control del color y la calidad de la luz, así como su distribución en el espacio a alumbrar.