Lámparas colgantes de techo

Filtrar por:

¿Qué es una lámpara colgante de techo?

Cuando estamos buscando cuál es la mejor forma para iluminar una estancia tenemos que tener en cuenta la disposición de los focos de luz que vamos a querer instalar, según cómo estos vayan a estar situados se va a provocar una u otra incidencia de la luz según los colores del cuarto y sus elementos.


Una buena solución para alumbrar una estancia es una lámpara colgante con la que poder aportar a todo el espacio una misma cantidad de luminiscencia, ya sea fría o cálida, según las bombillas y el tipo de iluminación que elijamos que aporten.


Uno de los beneficios de optar por este tipo de lámparas de techo es la repartición de luz que hay en toda la habitación, así como los beneficios de una mayor intensidad de claridad, pues su proyección es directa y eficiente, abarcándolo todo el espacio.


Las lámparas colgantes de techo ayudan a ahorrar espacio pero hay que tener en cuenta la potencia de la iluminación deseada, pues no es lo mismo tratar un dormitorio, una sala pensada para la lectura y/o el estudio, una cocina, un recibidor o el salón principal de la casa.


Cómo escoger la mejor lámpara colgante

Para saber si estamos escogiendo la lámpara correcta hay que asegurarse de que el techo está preparado para sostener el peso, de forma que la estructura no se vaya resentir. Una vez tenemos claros los anclajes que vamos a necesitar, queda elegir el tipo de iluminación que queremos aplicar, pues existen lámparas colgantes fluorescentes, de LED, e incluso con luces basadas en Halógenos.


Hay que asegurarse la mejor altura para colgar la lámpara el candil, siempre según el modelo escogido, lo alto que sean los techos y las medidas de las personas que vayan a utilizar la estancia. No es lo mismo tener que instalar una araña, que un farol, o un diseño de bombilla más sencillo. Si, por ejemplo, se decide colocar estratégicamente el elemento encima de una mesa, hay que ver que esté alineada con el centro de ésta, sino debería estar colocada en el punto equidistante de la estancia.


Iluminación LED para toda la estancia

Las lámparas colgantes de LED combinan la aportación de luz de la mayor calidad con los modelos de menor consumo, incluso existen prototipos que pueden funcionar sin la necesidad de electricidad, pues se sirven de la energía solar.


Si se quiere iluminar una estancia de gran tamaño con este tipo de luminosidad, se recomienda que haya unos dos o tres focos, de esta forma se consigue una cantidad suficiente de luz en el espacio y no se crean puntos ciegos.


Si lo que se busca es difuminar la cantidad de iluminación que se recibe de las bombillas, las lámparas de techo colgantes son la selección por excelencia, pues lo bañan todo gracias a su posición en el cuarto.