Inicio / Blog / Iluminación inspirada en elementos naturales

23 Enero 2019

Iluminación inspirada en elementos naturales

Toda la información sobre la iluminación que se inspira en elementos de la naturaleza

Iluminación inspirada en elementos naturales
Los elementos naturales nos ofrecen multitud de opciones para iluminar nuestro hogar. La luz natural es el tipo más recomendable para llenar de energía y bienestar nuestros espacios; la luz del sol, así como del fuego son, entre otros elementos, tipos de iluminación que provienen directamente de su fuente natural. No obstante, en muchas ocasiones obtenemos limitaciones importantes para llevar a cabo esta iluminación. En estos momentos, podemos optar por generar luz respetando la naturalidad en los diseños, de manera que sigamos disfrutando de las características estéticas de estos elementos naturales.

Los expertos aseguran que la luz del sol es la más recomendable para iluminar nuestros espacios. No obstante, a medida que el ciclo circadiano llega a su fin y se acerca la noche, aparece la necesidad de hacer uso de la luz artificial para poder continuar con nuestras actividades diarias. Con ellas, la electricidad entra en juego, aportándonos un sinfín de posibilidades que permiten encontrar la simbiosis perfecta entre luz artificial y elementos naturales.

La luz nómada que te acompaña: Candelier


El fuego es uno de los elementos que más luz aporta al ambiente, usado desde etapas primitivas como fuente de calor, protección e iluminación. Candelier nos permite trasladar esta tradición nómada a nuestros rincones con esta lámpara de sobremesa. De fácil transporte, su bajo peso y su pequeño tamaño nos permiten moverla en función de nuestras necesidades. Su diseño elegante combina con la modernidad de sus formas y su candelabro. Gracias a su funcionamiento sin cables, nos permite aumentar sus posibilidades de uso sin tener que disponer de una fuente de energía cerca.

Candelier es la pieza perfecta para aportar ese punto de luz a una zona de paso, nuestra zona de relax predilecta o una mesa en la que disfrutemos de la compañía de los nuestros. Su luz regulable nos permite adaptar su iluminación a diferentes tipos de estancias y momentos. Además de su función principal, ofrece una función estética que ayuda a crear un ambiente acogedor en el que sentirnos a gusto y disfrutar de las experiencias que ocurren alrededor de ella.

Half: El elogio de la luna


La colección Half nos permite contar con las particularidades de la luna en nuestros espacios interiores, proyectando su juego de luces y sombras con tan solo activar un botón. Las piezas que integran esta colección pueden usarse de diferentes maneras; colgadas, sobre su apoyo o dispuestas alrededor de su eje vertical. Esto crea diferentes tipos de lámparas que nos permiten disfrutar de esta completa colección y aportarle homogeneidad a nuestras estancias.

Sus esferas cilíndricas bailan sobre el espacio, moviendo la luz de manera natural por toda la estancia en la que se disponen. De esta manera, nos transporta a un viaje cósmico capaz de suscitar diferentes emociones a través de sus movimientos.

Raindrops: La poesía de la lluvia


En ocasiones, la lluvia aparece en nuestro ambiente creando un conjunto de emociones que emanan añoranza y/o tranquilidad. Este elemento natural no pasa desapercibido cuando aparece; por ello, integrarlo en nuestro hogar puede suponer adaptar estos olores emocionales a nuestras estancias, creando además, un ambiente decorativo cuya elegancia no pasa desapercibida. La lámpara colgante Raindrops se convierte en una pieza clave de nuestro salón, imponente sobre una mesa en la que se producen las reuniones familiares, creando una luz dorada que refleja en las gotas de lluvia y las distrae por todo el espacio. Su tono elegante ayuda a encontrar el relax que buscamos en nuestro hogar. Gracias a su cable de 3 metros, podemos situarla a diferentes alturas, en función de nuestras necesidades.

Sobre una semiesfera geométrica lacada en negro en su parte exterior y dorado en su parte inferior, podemos comprobar como de su interior cuelgan 18 lágrimas tintineantes que se benefician de los tonos dorados y cálidos y de los destellos que produce la iluminación sobre el espacio.

Encaja a la perfección en estancias con colores neutros que necesiten una pieza clave para dotarla de personalidad y elegancia, siendo, además de una solución lumínica, un aporte estético que no pasará desapercibido.

De esta manera, podremos trasladar los elementos naturales a nuestro hogar, dotando a nuestros espacios de la estética propia y de una funcionalidad que nos permitirá adaptar la visibilidad en esos momentos en los que la luz de la noche limita nuestras actividades.