Inicio / Blog / Elegancia y modernidad: creando espacios creativos

20 Mayo 2020

Elegancia y modernidad: creando espacios creativos

Consejos para aportar un toque de modernidad a las estancias del hogar

Elegancia y modernidad: creando espacios creativos
Los rincones de nuestro hogar respiran la personalidad de sus habitantes, y la proyectan a través del conjunto de elementos elegidos como medio para conseguir espacios funcionales y decorativos. Muebles, colores, creación de rincones y la manera en que todo ello queda integrado emana un determinado ambiente, muy representativo de la vida que se sucede entre esos espacios.

Uno de los elementos que realiza un importante papel en la creación de estos tipos de percepciones es la iluminación. Elemento indispensable en cualquier hogar, su funcionalidad lumínica resulta totalmente necesaria e indiscutible. Pero, además, encontramos otra función que ha cobrado mucho peso a lo largo de la última década: La función decorativa.

Son muchas las opciones estéticas que nos ofrece la iluminación; muchas de ellas mantienen una simbiosis muy personal con la funcionalidad lumínica, por lo que encontramos propuestas realmente interesantes que nos permitirán aportar a nuestros rincones el toque de personalidad, creatividad y estilo, que favorecerán nuestro acercamiento a un mayor bienestar.

Elegir una iluminación determinada, con un diseño determinado, puede marcar la diferencia emocional en diferentes rincones. Para ello, no solo deberemos tener en cuenta las necesidades lumínicas de cada tipo de estancia, sino también el conjunto decorativo generado con los elementos que la componen. Estabilizar colores y formas puede aportar a nuestro ambiente una sensación de orden y estabilidad que puede resultar muy placentero para nuestro bienestar.

Diseños modernos para espacios modernos


Si optamos por instalar la modernidad en nuestros espacios, nos encontramos con diferentes opciones cuyas posibilidades son muy diversas, a merced de nuestras necesidades. En estos casos, podemos hacer uso de:

La colección Amelia nos ofrece una caricia en forma de luz que podemos disfrutar a través de sus diferentes opciones. Entre ellas, encontramos lámpara de sobremesa, apliques de pared y plafones de techo. Todas ellas siguen un diseño orgánico, de flor abierta, basada en formas estables, redondeadas y claras en las que la luz viaja desde su interior hasta el exterior de las lámparas, sin que ningún elemento limite la total luminosidad que emana de manera uniforme sobre el espacio. Esta colección encaja a la perfección con aquellos ambientes nórdicos, en los que la claridad es uno de los elementos principales, así como en ambientes minimalistas y prácticos.

La colección Elea nos permite disponer de una luz muy cómoda gracias a su función articulada. Nos ofrece diferentes posibilidades para iluminar toda una estancia o repartir su colección por diferentes espacios de nuestro hogar. Su lámpara de pie con articulación nos permite disponer la luz en diferentes planos, en función de nuestras necesidades. Ideal para acompañar nuestros momentos de relax y lectura con una luz cómoda y funcional. Su lámpara de sobremesa nos ofrece las mismas opciones, pudiendo transportarla fácilmente de un lugar a otro. Respecto a sus apliques de pared, nos permiten liberar espacios en nuestros muebles, sin renunciar a la luz tenue que nos ofrece. Además, encontramos dos tipos de diseños entre los que elegir. Sus formas verticales y finas permitirán aportar ligereza al espacio, al mismo tiempo que generan una luz funcional en diferentes estancias de nuestro hogar.

La colección Half nos aporta ese toque de creatividad y espiritualidad que le otorga a nuestros espacios una gran dosis de personalidad y estética. Inspirada en la luna, permite modificar la longitud de sus lámparas colgantes y distribuir la luz de manera focalizada o libre, disfrutando, así, de las luces y sombras que genera la luz a través de todo su ciclo. Además, la colección puede usarse como lámpara de pie y de sobremesa, en función de sus apliques y apoyos.

La colección Pla nos permite instalar luminarias cuyas líneas sutiles ofrecen una modernidad que aporta equilibrio y luminosidad a cualquier estancia. Encontramos diferentes tipos de lámparas que siguen estas características: Lámpara de sobremesa, lámpara de techo, apliques de pared y lámpara de pie. Sus diferentes colores nos permiten adecuar totalmente su diseño a nuestros ambientes. Pensadas especialmente para ofrecer una iluminación de ambiente, sus luces cálidas e íntimas nos permiten encontrar el relax necesario tras un largo día de intenso trabajo. Su sencillez de diseño hace de esta lámpara muy versátil, pues se integra a la perfección en diferentes ambientes decorativos y estancias. Toda una colección aliada a la que sacarle el máximo partido en diferentes estancias de nuestro hogar.

Estas colecciones nos permitirán aportar el toque de modernidad y funcionalidad a nuestras estancias sin renunciar a nuestra personalidad decorativa, acercándonos así a nuestro propio bienestar.