Inicio / Blog / 5 ideas para iluminar un restaurante con éxito

09 Julio 2020

5 ideas para iluminar un restaurante con éxito

Aprende a iluminar un restaurante con estos consejos de utilidad

5 ideas para iluminar un restaurante con éxito
El secreto del éxito de un restaurante reside en un conjunto de características que lo hacen realmente especial. La experiencia que obtienen sus clientes con su paso resulta verdaderamente importante para determinar si volverán a frecuentarlo. La calidad de la comida tiene un alto valor, aunque no es el único. Ofrecer el mejor de los ambientes es, también, un factor importante para conseguir que nuestros clientes se marchen satisfechos y posean la motivación suficiente para volvernos a visitar.

La decoración y la iluminación son características con un alto valor a la hora de crear determinados ambientes. En este sentido, encontramos un gran abanico de luminarias capaces de crear perfectas simbiosis entre estos dos factores. Es por ello que la planificación de la iluminación de nuestro restaurante debe realizarse de manera consciente, con el objetivo de poder reflejar, a través de ella, aquellos valores que deseamos transmitir a nuestros clientes.

Si andamos en la difícil tarea de planificar la iluminación de nuestro restaurante, estas 5 ideas pueden servirnos de mucha ayuda a la hora de iluminar las diferentes zonas del local. Nos permitirán, además, conseguir un ambiente en el que el relax, la distensión y la elegancia cobren especial importancia.

Claves para iluminar correctamente nuestro restaurante


Delimitar las zonas de las que se compone nuestro restaurante es un requisito fundamental para poder determinar qué tipo de iluminación debemos instalar en cada una de ellas. Terraza, zona de comedor y barra pueden necesitar diferentes tipos de iluminación, que ayuden a diferenciarlas y potencien determinadas características ambientales. Todos estos lugares deben ser fieles a un único estilo, que creará sensación de estabilidad en el cliente.

5 ideas para iluminar las diferentes zonas del restaurante


1-Iluminar y decorar las mesas con Candelier


La lámpara de sobremesa Candelier ofrece una iluminación ambiental íntima y relajada, capaz de iluminar los elementos de la mesa y de aportar un toque decorativo singular. Gracias a su diseño, nos permite disfrutar de la luz nómada a través de su vela y el candelabro que la sujeta. De pequeño tamaño y peso ligero, es una lámpara especial para poder cambiarla de lugar en función de las necesidades de nuestro restaurante. Su ausencia de cables, además, la hace especialmente interesante para iluminar tanto las mesas interiores como de terraza.

2-Lámparas colgantes en la barra


La barra supone el lugar de paso de nuestro restaurante; donde algunos clientes prefieren disfrutar de un tentempié rápido. Las lámparas colgantes suponen buenas opciones para aportar la luz adecuada sin necesidad de restar espacio a su funcionalidad.

Las formas estables de la lámpara colgante Third nos permiten integrarla en diferentes ambientes, gracias a la atemporalidad de la que se caracteriza. La pirámide de luz que nos ofrece las lámparas colgantes de la colección Kefren son, también, buenas opciones para aportar una luz focalizada en su plano inferior.

3-Iluminación de la terraza


Si la terraza de nuestro restaurante cuenta con algún tipo de estructura que permita instalar lámparas colgantes, podemos disfrutar de las lámparas colgantes de la colección Tagomago. Sus diferentes tamaños nos permitirán escoger el más adecuado, así como crear diferentes combinaciones con varios de ellos. Sus luminarias, además, son aptas para ser instaladas en el exterior.

4-Colección Pla para iluminar el comedor


La colección Pla nos aporta el toque estético y atemporal a la zona del comedor. Su lámpara de pie puede iluminar de manera efectiva cada una de las mesas, creando un ambiente relajante y elegante. La colección se acompaña de lámparas colgantes, sobremesa y apliques de pared, por lo que podremos confiar gran parte de la iluminación de una sola estancia a sus diseños.

5-Iluminación decorativa: Marcando la diferencia


Más allá de su funcionalidad principal, la luz permite, también, resaltar algunos elementos decorativos del lugar. Los plafones y su luz focalizada permiten iluminar cuadros y figuras, e incluso vestir paredes vacías. La extensa colección Dau nos permite integrar la geometría absoluta en el ambiente de nuestro restaurante, gracias a sus plafones cuadrados. Si optamos por formas más circulares, colecciones como Kronn y/o Bo-La encajarán a la perfección.

Estas simples ideas nos permitirán dotar a nuestro restaurante de un ambiente adecuado, creando una mejor experiencia de nuestros clientes. Por ello, llevar a cabo un diseño lumínico adecuado del lugar resultará de especial importancia para garantizar veladas realmente especiales y cómodas y conseguir, así, que nos vuelvan a visitar.