Inicio / Blog / Iluminación singular: 4 ventajas para hacer uso de ella

23 Julio 2020

Iluminación singular: 4 ventajas para hacer uso de ella

Lo que has de saber sobre la iluminación singular con 4 ventajas de ejemplo

Iluminación singular: 4 ventajas para hacer uso de ella
La creación de nuevos espacios ha experimentado un cambio considerable en las últimas décadas. La aparición de nuevos estilos de decoración, adaptados a las necesidades y funcionalidades sociales, crean tendencias en lo que respecta a los nuevos diseños de aquellos elementos que van a tener una considerada presencia en nuestros rincones.

Aunque las formas de decoración tradicionales siguen estando vigentes en muchos de nuestros hogares, cada vez son más las familias que optan por introducir variaciones en sus rincones, apostando por piezas singulares que rompan con el espacio y generen emociones diferentes y frescas. La iluminación se ha encargado de dar sentido a estos nuevos estilos decorativos, por lo que encontramos un gran catálogo de lámparas que nos permiten jugar con sus formas atrevidas y su moderna iluminación.

Añadiendo estas colecciones a nuestras estancias podemos conseguir efectos que rompen con todo aquello conocido y comúnmente utilizado. Se trata de la iluminación singular, basada en sus atrevidos diseños y su gran variedad de usos en un mismo lugar.

Entre las ventajas que nos puede aportar esta iluminación singular, encontramos:

1-Encajan en diferentes ambientes


Las formas singulares pueden tener una presencia notoria en cualquier estilo decorativo en la que queramos integrarlas. Aunque es cierto que los espacios decorados de manera uniforme aportan mayor seguridad, variar estilos puede potenciar experiencias más intensas. Si, además, escogemos lámparas con formas singulares pero colores neutros, contribuiremos a darle estabilidad a ambientes en los que conviven más de un estilo de decoración.

2-Tienen su merecida presencia


Una de las características más predominantes de las formas singulares es su capacidad para llamar la atención. Encontrar un elemento que se escapa de nuestros esquemas visuales hace que nuestra atención se fije en él de manera notoria, lo que, a su vez, le da una valencia muy positiva.

Este tipo de lámparas son ideales para aportar ese toque de personalidad a ese rincón que carece de él, así como para resaltar algún elemento decorativo situado cerca de la luminaria.

3-Permite combinar lo tradicional con lo moderno en un mismo diseño


Algunas de nuestras colecciones integran elementos tradicionales con elementos modernos en una misma lámpara. Es el caso de la lámpara nómada Candelier, así como la colección Baño o la colección Sepal. La posibilidad de uso de las lámparas que combinan estas características es muy superior, por lo que pueden resultar verdaderas soluciones a diferentes problemas de ambientación.

4-Ofrecen soluciones a nuestras necesidades lumínicas


Entre las funciones otorgadas a nuestras lámparas, encontramos su capacidad de iluminar y crear diferentes ambientes en función de la estancia en la que se encuentren y nuestras necesidades. Algunas de nuestras lámparas de diseño singular nos permiten regular la luz que emiten, así como instalar diferentes puntos de luz que puedan crear un ambiente más lumínico en un momento determinado.

Los colores que emanan también suponen elementos fundamentales para conseguir diferentes experiencias con la iluminación, por lo que suponen, también, factores a tener en cuenta. Gracias a ello, podemos disfrutar de un diseño singular en nuestra zona de descanso, que genere iluminación adecuada para encontrar el relax necesario. Nuestra cocina puede beneficiarse de luces adecuadas con diseños singulares. Todo ello hace que funcionalidad y modernidad se fusione en nuestros espacios, creando experiencias singulares y cómodas en cada uno de nuestros rincones.

Nuestros diseños singulares


Las posibilidades de adaptar diseños singulares a nuestras estancias son variadas, lo que nos permite ajustar los elementos a los diferentes estilos creados y conseguir diferentes efectos.

La colección Ona nos permite contar con una iluminación para uso interior y/o exterior, cuyo cuerpo geométrico emana la luz en toda su extensión. De diseño moderno, sus piezas son capaces de captar las atenciones más exigentes desde un primer momento.

Muy parecida a la anterior encontramos la colección Bat, compuesta por lámparas de pie que pueden usarse indistintamente dentro de nuestros hogares o en nuestro jardín. De formas suaves y verticales, ofrecen homogeneidad al espacio al mismo tiempo que lo dotan de elegancia y singularidad.

La colección Cluster supone, también, una buena opción si queremos huir de formas tradicionales y buscar una rotura decorativa en nuestros espacios. Sus formas voluptuosas sitúan a esta lámpara en la delgada línea de lo moderno y lo tradicional.

Estas lámparas singulares pueden marcar la diferencia en nuestros espacios y atraer la comodidad y la singularidad a nuestro hogar.