VOLVER AL LISTADO DE NOTÍCIAS

07 Septiembre 2016

ILUMINACIÓN DECORATIVA PARA EXTERIORES

ILUMINACIÓN DECORATIVA PARA CONSEGUIR EL AMBIENTE IDEAL DE TU TERRAZA O JARDÍN

La iluminación decorativa ofrece múltiples posibilidades a la decoración exterior de nuestra terraza o jardín. Crear un ambiente idóneo para cada situación pasa por escoger los mejores productos de iluminación, tanto si buscamos crear un espacio funcional como uno diáfano. Si lo que buscas es adecuar tu espacio con la mejor luz ambiental, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta.

¿Por qué apostar por la iluminación decorativa?


La luz ambiental nos permite crear un espacio de reunión, de lectura y de descanso; y todo ello cuidando la decoración con el diseño de apliques, lámparas y balizas pensadas exclusivamente para este estilo. En este sentido, dentro de las múltiples ventajas de este tipo de iluminación, destacamos las siguientes:


1.-Decoran

Tanto apagadas como encendidas, las luminarias embellecen por sí mismas. Con las luces apagadas constituyen un elemento decorativo más; y encendidas, crean el ambiente deseado para una ocasión especial con familia o con amigos. El modelo MLN Bat 6246 es ideal para ello.


2.-Dividen

En sus distintas formas, la iluminación exterior nos sirve como guía para dividir espacios y señalizar caminos. A través de balizas, faroles y lámparas de pie puedes acotar el espacio exterior sin necesidad de muros, dando una cuidada sensación de amplitud entre la zona de reunión, ocio y relax.

No olvidemos además que la luz nos permite marcar límites, creando un perímetro de seguridad en torno a un sendero o a una piscina, como hace el modelo MLN Rimbo 6288.


3.-Ahorran

La iluminación decorativa exterior destaca por emitir una intensidad más tenue que la luz funcional, por esa razón su menor consumo resulta más eficiente. Además, las luces decorativas utilizan tecnología LED y tiene una vida útil de 10.000 y 25.000 horas. Por tanto, la inversión realizada en las piezas de iluminación decorativa no solo es un acierto estético, sino que también resulta fácil de mantener y de una forma respetuosa con el medio ambiente.


Las claves para elegir bien



Pero además de sus ventajas, te presentamos algunas claves que te ayudarán a elegir la mejor pieza de iluminación para tus espacios exteriores:


1.-No rompas el estilo

La coherencia es una de las bases de la decoración; por tanto, una vez que escojas que estilo quieres para tu terraza o jardín, ya sea un estilo tradicional, chill out, o vanguardista, es necesario que planifiques y decidas correctamente por qué tipo de iluminación apostar desde el primer momento. Recuerda que el modelo de tus luminarias será uno de los elementos principales y debe coincidir con el resto del mobiliario.


2.-Planifica

La ubicación de tus luminarias creará un efecto y cumplirá una función muy diferente según el punto de interés donde los coloques. Por un lado, las balizas, que iluminan desde abajo, crean un efecto óptico diferente que sirve para realzar los objetos de alrededor y por otro lado, apliques y plafones sujetos en la pared nos ayudan a interactuar mejor con el entorno (Modelo MLN Ona/6196).


3.-Combina el diseño con las tonalidades de la luz

Para conseguir el propósito de la iluminación decorativa, el emisor de luz (ya sea una baliza, una lámpara o un aplique) y la temperatura del color (la tonalidad que desprende la bombilla) van de la mano. En este sentido, podemos decir que:

  • -Una luz amarilla resultará calidad para zonas relajantes.

  • -Una luz blanca es ideal para alumbrar reuniones sociales.

  • -Una luz natural permite apreciar el entorno sin alteraciones cromáticas.

Por ejemplo, si lo que buscas es un lugar para la relajación y has decidido apostar por un rincón chill out, necesitas una luz tenue y discreta con unos apliques que cumplan con la línea minimalista y moderna de este estilo.


iluminacion decorativa rimbo


Recuerda también que las luminarias están diseñadas especialmente para espacios exteriores y que esto se traduce en la calidad de sus materiales; ya que están pensados para soportar la acción de los agentes externos, como el sol, las temperaturas extremas, la humedad y el agua.


Puedes escoger el tipo de solución que prefieras para cada zona de tu jardín. En Milán Iluminación tienes a tu disposición una amplia gama de apliques, balizas, sobremesas y pies de salón de iluminación decorativa. Escoge el tuyo en nuestra colección de iluminación exterior.