VOLVER AL LISTADO DE NOTÍCIAS

27 Julio 2017

Consejos para iluminación de baños

A la hora de plantearnos la iluminación de nuestro baño tenemos que buscar que sea funcional pero también decorativa. Es ahí donde está el reto de conseguir una estancia en la que disfrutar del baño y de la vida cotidiana.


iluminacion baños

Los cuartos de baño han de transmitir comodidad, una atmósfera relajante y agradable, así como resaltar determinadas zonas en las que focalizar la higiene y la belleza del baño. Aún así, ten en cuenta que las principales fuentes de luz deben situarse en las zonas del tocador, el espejo y las picas. El resto, debería potenciarse con la presencia de luz natural.

Iluminación de baños: las fuentes de luz



Es imprescindible evitar que haya solamente una fuente de luz que genere sombras en el rostro y ensombrezcan nuestras facciones cuando estemos frente al espejo. Así pues, se recomienda utilizar más de una fuente de luz con proyección abierta que enfoque de diferentes ángulos hacia la cara, reduciendo así las zonas oscuras.

Además, la luz no puede ser tenue, ya que mientras más clara mejor se distinguen los colores y texturas. Una buena idea para reforzar la sensación de luminosidad en el baño y en nuestro reflejo es colocar la luminaria alrededor del espejo.

En Milán Iluminación contamos con la Colección Baño con una selección de luminarias específicas para potenciar las características del baño.

Implementar luces cálidas



No podemos obviar la idea de que los baños con este tipo de luminaria generan luces frías y es necesario también implementar ambientes más cálidas para el relax y el confort de la estancia.
Esto se puede conseguir de diferentes maneras, como por ejemplo:

- Si separamos el espejo de la pared, podemos aprovechar el espacio para introducir luz y crear una especie de marco que rompa la frialdad y genere luz cálida.
- Apostando por la iluminación rasante en alguna de las paredes del baño con led ocultas.
- Apliques en el suelo que simulan una señalización.

Aprovechar la luz natural



De todos es sabido que la luz que más beneficios aporta al ser humano es la luz natural. Este tipo de luz no desvirtúa los colores de la decoración y el mobiliario, permite ahorro energético, crea una atmósfera más agradable, entre otros.

Para aprovechar la luz natural en el baño, tenemos que evitar poner muebles en las ventanas que impidan la entrada de luz, así como no poner cristales demasiado opacos. Una buena opción es instalar una ventana de cristal translúcido con una pequeña tela que actúe de cortina.

Si, por el contrario, la ventana de nuestro baño no es demasiado grande y queremos potenciar la luz natural, siempre podemos instalar un espejo en frente de la entrada de luz y el reflejo incrementará la sensación de luz natural.