VOLVER AL LISTADO DE NOTÍCIAS

22 Septiembre 2017

Iluminación para jardines y terrazas

Descubre las mejores ideas de iluminación para zonas de exterior

Iluminación para jardines y terrazas

Como ya sabes, la luz juega un papel muy importante en la decoración de nuestro hogar. Pero no solamente se le puede sacar provecho de puertas para adentro. Hay todo un entramado de juegos de luces, elegancia y sofisticación en la iluminación exterior, es decir, aquella pensada para jardines y terrazas.

Los jardines y terrazas son de esas zonas privilegiadas de cualquier hogar. Son punto de encuentro para reuniones, celebraciones, cenas, momentos de relax, etc. Por ello, hay que saber darle ese toque mágico para que sean lugares de película en los que disfrutar. Y la iluminación tiene mucho que ver…

Marcar los puntos clave de iluminación



En caso de jardines y terrazas grandes, es muy óptimo señalizar de primeras algunas zonas clave, como pueden ser las entradas al espacio exterior, caminos marcados, escaleras si las hubiere… En este sentido, evitaremos tropiezos innecesarios, identificaremos el camino y dotaremos de puntos de luz clave a nuestra zona.

Buena distribución



No es recomendable apilar los puntos de luz en una misma zona ni utilizar el mismo tipo de luminaria en todo el espacio. Una idea muy recurrente es colocar apliques en el suelo que generen una luz vertical hacia arriba y combinarlo con apliques de pared que potencian luz hacia abajo.

También, en caso de tener vegetación en el jardín, podemos implantar puntos de luz en árboles o cerca de estos. De este modo, resaltaremos las zonas verdes y crearemos profundidad en el espacio.

Iluminación de jardines y terrazas: detalles



Los detalles son esenciales para dar personalidad y elegancia a nuestra zona de jardín o terraza. Muchas personas optan por comprar maceteros luminosos que no solo sirven para generar vegetación sino también para iluminar la zona. Así, incorporamos un elemento decorativo pero también insertamos un punto de luz.

En este sentido, hay taburetes, sillones, mesas que también funcionan como punto de luz y que resuelven necesidades diversas a la vez que dan una iluminación idónea para exteriores.

Juega con las sombras



A veces, olvidamos que la iluminación de exteriores juega tanto con la propia luz como con las sombras del entorno. De hecho, un aspecto muy mágico de los exteriores en horas de nocturnidad es la relajación que produce la oscuridad.

Así que te aconsejamos jugar con la iluminación, ubicar correctamente los puntos de luz para que la fuente de luz ceda protagonismo a los efectos de sombra.