VOLVER AL LISTADO DE NOTÍCIAS

20 Noviembre 2017

Cómo iluminar las escaleras de tu hogar

Aprende las mejores formas para iluminar las escaleras de tu hogar o negocio

Cómo iluminar las escaleras de tu hogar
Iluminar escaleras milan

Hay muchas y negocios en las que el espacio está dividido en varias plantas. En estos casos las escaleras son las encargadas de unir todos los espacios. Y a pesar de que cumplan una función tan importante muchas veces olvidamos iluminarlas de manera adecuada. Un error muy común que debemos de evitar pues este espacio es tan importante como el resto.

Si aprendemos a iluminar las escaleras de manera correcta podemos lograr que esta área meramente funcional pase a convertirse en una auténtica obra de arte. Podemos conseguir que cada paso que demos sobre ellas sea brillante.

Hoy en día la iluminación de las escaleras ha mejorado considerablemente. Existen muchas luminarias diferentes que ofrecen un amplio abanico de diseño. Desde las tradicionales luces clásicas, una bonitas lámparas colgantes o apliques funcionales pero muy atractivos.

En este artículo podrás leer unos cuantos consejos sobre cómo iluminar las escaleras de tu hogar o negocio. Deja que destaquen como se merecen y que se conviertan en una parte importante de tu decoración. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, sigue leyendo.

Algunas ideas para iluminar las escaleras de tu hogar o negocio


Planea tu estrategia


Antes de comenzar a iluminar las escaleras hemos de tener claro qué es lo que queremos conseguir con ello. Así que planea tu estrategia. ¿Qué tipo de luz es el más adecuado para este espacio? ¿Qué patrones pueden resultar más atractivos? ¿Qué colores encajan mejor con el resto del diseño donde se encuentran las escaleras? ¿Queremos una gran cantidad de brillo?

Plantéate todas estas preguntas para dar forma a tu estrategia. Una vez lo tengas claro es el momento de comenzar a buscar las luminarias que vayan a dotar de vida a tus escaleras. No olvides nunca las necesidades lumínicas de este espacio. Es importante que puedas transitarlo sin peligro de caerte por falta de iluminación.

Podrás encontrar una fuente de inspiración enorme en internet. Aquí podrás ver imágenes que te inspirarán y buscar en las webs de las tiendas especializadas las mejores luminarias para cada escalera. No olvides que hay que fijar un presupuesto antes de comenzar a diseñar la iluminación de esta zona o de cualquier otra.

El arte de los colores


Una nota de color siempre llena de vida un diseño. Y en la iluminación esta premisa se mantiene. Si quieres que tus escaleras llamen la atención y tengan personalidad propia no lo dudes y añade luminarias de colores. Utiliza tulipas de colores en tus luminarias que contrasten con el tono de la pared o que hagan destacar los peldaños de la escalera.

Si prefieres ser más clásico con las lámparas y apliques que añadas decántate por jugar con los colores de la propia iluminación. La luz y su forma de reflejarse crean auténticos juegos de luces y sombras que pueden llenar de vida tus escaleras.

Los led como fuente de inspiración


Las luces de tipo led son lo último en tecnología de luminarias. Además de conseguir más cantidad de lúmenes y un ahorro energético muy importante se caracterizan por su amplia gama de colores. Puedes crear diseños verdaderamente espectaculares con luces led. Por ejemplo puedes dotar de elegancia a tus escaleras añadiendo a la zona de la contrahuella leds. Parecerán escaleras que suben al cielo.

Aquí te dejamos los Apliques MLN Punt Led diseñados y fabricados por Milan con los que conseguirás dar una luz especial a tus escalerasa

Las lámparas de pared para un estilo clásico y atemporal


Si no eres muy amante de las pruebas estrambóticas y buscas un ambiente relajado y elegante, lo mejor es que utilices lámparas de pared para iluminar las escaleras de tu hogar o negocio. Con este tipo de luminaria sabes que no puedes fallar para dotar de luz a una escalera. La luz que sale de ellas y se refleja en las paredes crea un espectro de colores verdaderamente bonito. Coloca las lámparas suficientemente separadas las unas de las otras para evitar que haya zonas oscuras entre ellas.

No creas que apostar por un estilo que sabemos que funciona carece de posibilidades de diseño. Hoy en día existen multitud de apliques de pared con los que crear diseños y decoraciones únicos.