Inicio / Blog / Cómo integrar la iluminación LED dentro de tu hogar

19 Enero 2018

Cómo integrar la iluminación LED dentro de tu hogar

En este artículo te mostramos las mejores formas de integrar la iluminación con tecnología LED dentro de tu hogar

Cómo integrar la iluminación LED dentro de tu hogar

La iluminación LED está de moda. Y no es de extrañar si pensamos en las ventajas que tiene frente a otros sistemas. No hay que olvidar que los LED duran el doble y tienen mucha más capacidad de iluminación. A pesar de que son algo más caros en un plazo muy corto de tiempo se recupera la inversión.

Sin embargo en ocasiones puede resultar algo complicado aprender a integrar la iluminación LED dentro de tu hogar. Si esto te ha sucedido y no sabes muy bien cómo hacerlo, has llegado al lugar adecuado. Desde Milán Iluminación vamos a darte algunos consejos para que aprendas a integrar esta luz en cualquier espacio. ¿Te gustaría conocer más datos? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas para integrar la iluminación LED en nuestro hogar



Integrar la iluminación LED en el salón


El salón es sin duda uno de los corazones del hogar. En este espacio compartimos las horas con familiares y amigos. Además muchas veces el salón incluye una zona de comedor. De ahí que sea necesario disponer de una iluminación muy particular. Esta ha de permitir realizar actividades cotidianas pero también que nos relajemos y no nos sintamos deslumbrados.

Por este motivo te animamos a que uses una luz cálida como luz principal. Por ejemplo en la lámpara principal del techo. Es también recomendable reforzar este haz de luz con lámparas de pie y luces auxiliares. Estas nos permitirán hacer trabajos de mayor precisión. Y todo ello sin tener que renunciar a ese ambiente cálido y acogedor que nos ofrece la luz principal.

Iluminación LED en el comedor


Tanto si se trata de una estancia independiente del salón como si forma parte de él, el comedor ha de tener un trato especial en lo que a iluminación se refiere. Si quieres que tus veladas y cenas sean inolvidables lo mejor es que utilices una lámpara de techo cuyo haz de luz quede por encima del nivel de los ojos. De esta manera los comensales no ser verán deslumbrados por el brillo de las bombillas ni se crearán sombras. Según el tipo de mesa que tengas será más interesante recurrir a un tipo de iluminación LED o a otro. Veámoslo a continuación:

  • En caso de que tengas una mesa de comedor pequeña lo más aconsejable es usar una lámpara de techo bien posicionada en el centro de la mesa.

  • Si la mesa de comedor es grande es más adecuado contar con varias lámparas de techo colgantes. También es una buena idea utilizar un modelo que disponga de una forma lineal y varias luminarias. Por ejemplo la lámpara colgante de LED modelo MLN BO-LA/6566-67-68-69-70, puede quedar estupendamente para este tipo de mesas. De este modo todos los comensales recibirán la iluminación adecuada y no se verán deslumbrados en ningún caso.

  • Para mesas de comedor con forma redonda… las mesas circulares son un mundo aparte. Además de crear diseños acogedores y muy familiares podemos crear una iluminación verdaderamente brutal con varias lámparas colgantes a diferentes alturas. De este modo conseguiremos un diseño mucho más moderno. En cualquier caso hay que recordar que el haz de luz ha de quedar siempre por encima de los ojos y que la altura mínima debe ser lo suficientemente elevada como para no resultar molesta en la mesa. La comodidad y la eficiencia han de estar siempre por delante del diseño. No lo olvides. Una casa feliz es una casa cómoda como nos muestra nuestro modelo MLN Pla 9592 .


Iluminación LED en la cocina


La cocina es una de nuestros principales centros de trabajo. De ahí que debamos de conseguir la mejor iluminación posible. Para ello lo mejor es contar con un tono frío que nos permita ver con precisión todos los recovecos. Así cocinar resultará mucho más sencillo. Te aconsejamos que te decantes por una iluminación general con tonos fríos o de un color blanco neutro.

En caso de que dispongas de zonas concretas de trabajo o esparcimiento, como una barra o mesa de desayuno, puedes añadir lámparas de techo colgantes que den un efecto más cálido al conjunto. Por ejemplo la lámpara colgante serie TAGOMAGO E27 LED, MLN TAGOMAGO / 6585.

Iluminación LED en el cuarto de baño


El baño es otra de esas áreas en las que necesitamos disponer de buena iluminación. De otro modo es imposible que las mujeres puedan maquillarse correctamente o que los hombres se afeiten sin problemas.

De ahí que siempre se aconseje una luz general en el techo y varios apliques en la zona del espejo como el modelo MLN 5833. De este modo podrás combinar la iluminación general con la puntual cuando te resulte necesario.

En cuanto a la iluminación LED general lo mejor es decantarse por un tono neutro tirando a blanco. Hay que evitar al máximo que se creen sombras innecesarias. De ahí que te recomendamos que uses varios focos en el techo. En este tipo de espacios no se aconseja la luz cálida.

Integrar la iluminación LED en el dormitorio


En estos casos una o varias luces cenitales serán el alma de los dormitorios. Recuerda que son espacios para descansar por lo que no se aconseja utilizar una iluminación demasiado fuerte o deslumbrante. En este caso las luces cálidas son las más adecuadas.

Aparte de la iluminación general no hay que olvidar añadir un par de lámparas de sobremesa o apliques en la zona donde se encuentra cada una de las mesillas de noche. De este modo cada individuo tendrá una fuente de luz propia como nuestra lámpara Pla 6600 y 6601.

Si además en el dormitorio tienes una zona de trabajo no está tampoco de más que añadas algún aplique en la pared o que te hagas con una buena lámpara de pie. Es importante que la luz no cree sombras sobre el espacio de trabajo. Este tipo de zonas son muy comunes en los dormitorios infantiles. En estos espacios siempre suele haber un área reservada para el estudio y otra para el descanso.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo integrar la iluminación LED dentro de tu hogar…


Si te ha gustado este artículo estamos seguros de que te resultarán interesantes los siguientes enlaces de nuestro blog. No esperes más para echar un vistazo y aprender más cosas sobre el interesante mundo de la iluminación.