Inicio / Blog / Consejos para iluminar tu terraza como un profesional

24 Enero 2018

Consejos para iluminar tu terraza como un profesional

Buenos consejos si quieres iluminar tu terraza con unos resultados impresionantes y profesionales

Consejos para iluminar tu terraza como un profesional

¿Te gusta pasar largas horas en un tu terraza en cuanto entra un poquito el calor? Si es así seguramente te habrás dado cuenta de que hay ciertos elementos que resultan imprescindibles para poder hacerlo. Y uno de ellos es la iluminación. Sin una iluminación adecuada no podemos disfrutar de los atardeceres y las noches de verno. No podemos cenar cómodos o charlar tomando un té con nuestros amigos.

Por suerte este problema tiene una fácil solución si conoces ciertos trucos. En este artículo aprenderás unos cuantos consejos para iluminar tu terraza o jardín como un auténtico profesional. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Algunas ideas para iluminar tu terraza como un profesional



  • Planea la iluminación en función del uso. No podemos pensar que iluminar una terraza consiste simplemente en poner un punto de luz que nos permita ver algo. Este sin duda es uno de los principales errores cuando se ilumina la terraza. Es importante planear la disposición de las luces antes de comenzar a iluminar. Igual que hacemos con el interior de la vivienda debemos de dividir nuestra terraza en función del uso. Según lo que vayamos a hacer en ella y las zonas que la conformen, tendremos que añadir más o menos iluminación. O reforzar en este o aquel otro sitio. Por ejemplo la iluminación general se puede hacer colocando luminarias en el techo y reforzarla con faroles o apliques de pared en los puntos clave. Como la zona de comida o la de esparcimiento.

  • No abuses de la intensidad. Lo normal es que el tamaño de las terrazas no sea precisamente descomunal. Por este motivo la intensidad de la luz no debe de ser excesiva. En caso contrario no lograrás crear un ambiente cómodo. Más bien parecerá que quieres interrogar a tus amigos o familiares. Sin embargo, si te decantas por una luz de baja intensidad lograrás un efecto mucho más relajante.

  • No te quedes en una única lámpara. A veces pensamos que para iluminar una terraza lo único que se necesita es una lámpara. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. La iluminación no solamente sirve para permitirnos ver adecuadamente sino también para crear ambiente. De ahí que combinar diferentes fuentes de iluminación sea lo más aconsejable. Por ejemplo puedes crear un estilo único añadiendo lámparas colgantes al techo y velas en la mesa. La lámpara colgante Tagomago, diseñada por Jordi Jané tiene unas líneas increíbles que pegan con todo.

  • No pierdas de vista los apliques de pared. Los apliques de pared son ideales para dar precisión en nuestra iluminación. Estas luminarias nos pueden ayudar a reforzar la iluminación de ciertos espacios como la zona de comedor. También sirven para crear un ambiente más relajado en el área de descanso. Entre los diferentes modelos de apliques que puedes encontrar te recomendamos que eches un vistazo a la serie MLN Dau, diseñada por Flemming Bjorn.

  • No olvides iluminar tus plantas. La iluminación en el exterior no debe de servir únicamente para dejarnos ver. También ha de tener un punto decorativo. De ahí que no debamos olvidar iluminar ciertos elementos. Por ejemplo las plantas. Estas pueden quedar preciosas a la luz de la luna si además potenciamos su iluminación con luz artificial. Conseguiremos un efecto verdaderamente sorprendente y lograremos crear un espacio atractivo y muy natural. Las luces solares para las macetas y jardineras pueden ser una solución divertida y eficaz para crear ambiente.


Dónde comprar la mejor iluminación exterior para tu terraza


Si quieres iluminar tu terraza de manera eficiente te aconsejamos que eches un vistazo al apartado de Iluminación exterior de Milán Iluminación. Aquí puedes localizar todo tipo de soluciones para lograr una terraza atractiva y bien iluminada.