Inicio / Blog / Consejos para iluminar la cama

23 Abril 2018

Consejos para iluminar la cama

Te damos muy buenos consejos para iluminar de forma correcta la cama de tu habitación.

Consejos para iluminar la cama

Cuando llegamos derrotados del trabajo a casa no hay nada que nos apetezca más que tener una buena noche de sueño reparador. De ahí que los dormitorios, poco a poco, se hayan convertido en un auténtico oasis de paz de los que cada vez disfrutamos más.

Muchas personas se decantan por colocar una televisión para verla en pareja y alejados de los ruidos. Otros tantos prefieren pasar unas cuantas horas cómodamente en la cama leyendo un buen libro. Sea cual sea tu caso seguro que te vendrá bien conocer algunos consejos para iluminar la cama. Los expertos de Milán Iluminación han querido ofrecerte algunos de los más interesantes para que puedas aplicarlos en tu propio dormitorio. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.

Algunos buenos consejos para iluminar la cama


Echa mano a las clásicas lámparas de mesa


Las lámparas son uno de los complementos más clásicos que se colocan sobre las mesillas de noche. Son perfectas para crear un ambiente relajado pero también para leer en la cama.

Tienes modelos regulables, como la LÁMPARA PARA CABECERO DE CAMA 1 x LED DOB 7W. MLN BO-LA / 6634-6635, diseñada por Jodri Jané, con la que puedes enfocar la pantalla hacia donde quieras para evitar que aparezcan sombras.

También puedes decantarte por estilos más clásicos, como la SOBREMESA LED SERIE PLA MLN PLA/ 6600-6601 que darán un toque elegante y de diseño a tu dormitorio.

No pierdas de vista los apliques para la cama


Aunque lo más frecuente suele ser recurrir a lámparas colocadas sobre la mesilla de noche, hoy en día podemos encontrar soluciones que se adaptan mejor a los espacios y nos permiten tener toda la mesilla libre para apoyar cosas. Desde el libro de cabecera pasando por el teléfono móvil, el despertador o un vaso de agua. Hablamos de los apliques para la cama.

Se trata de luminarias que se empotran en la pared con la intención de crear espacios de lectura individuales. Hay quien prefiere ubicarlas sobre el cabecero de la cama y quien prefiere colocarlas en línea con las mesillas de noche. A la hora de decantarte por una u otra posición recuerda que has de evitar que aparezcan las sombras mientras lees. Este será el elemento principal para determinar la ubicación correcta del aplique.

Ejemplos de apliques de cama


En Milán Iluminación puedes encontrar todo tipo de apliques para la cama. Desde aquellos de luz general pasando por los que la crean un tipo de luz más focal. Si te decantas por los primeros obtendrás una iluminación menos detallada. Si prefieres los segundos conseguirás la mejor iluminación para las horas de lectura. En este caso, como lo que queremos es iluminar la cama, lo mejor es utilizar luces focales. A continuación te proponemos algunos diseños que pueden ser de tu interés:

  • MLN Perceval / 6532-6533-6534. Perteneciente a la colección Perceval, diseñada por Flemming Bjorn, esta es sin duda una de las luminarias más completas para iluminar la cama y crear puntos de lecturas completamente independientes y adaptables. Con el modelo MLN Perceval dispondrás de luminaria con un brazo extensible y una pantalla que gira. De esta manera podrás colocar el punto de luz en el lugar que más te convenga dependiendo del tipo de actividad que realices en la habitación. Por ejemplo puedes enfocar hacia arriba la pantalla si quieres crear una luz general para ver la televisión. Podrás girar la pantalla y regular el brazo al máximo si lo que quieres es leer. Esta luminaria se comercializa tanto en negro como en blanco, para dar ese toque de elegancia a tu dormitorio que estabas buscando. Lo ideal es colocar este aplique sobre la mesilla de noche para poder moverlo con facilidad.

  • APLIQUE CABECERO DE CAMA SERIE BO-LA MLN BO-LA/ 6536-37-38-39-40. Perteneciente a la colección BO-LA, diseñada por Jordi Jané, este tipo de aplique combina la más alta tecnología con un diseño cuidado y atractivo. Su forma de esfera es perfecta para cualquier espacio y puedes adquirirla en 4 acabados diferentes.