Inicio / Blog / Cómo elegir la lámpara perfecta para tu hogar

05 Mayo 2018

Cómo elegir la lámpara perfecta para tu hogar

Te enseñamos que has de tener en cuenta para elegir de forma correcta las lámparas para tu hogar

Cómo elegir la lámpara perfecta para tu hogar

No hay nada que mejore más un espacio que una buena iluminación. Y si está se lleva a cabo con elegancia los resultados son todavía más espectaculares. Por suerte el mundo de las lámparas ofrece gran cantidad de diseños y modelos diferentes para conseguir el efecto deseado en cada espacio del hogar.

Y como en Milan Iluminación sabemos lo difícil que puede resultar para un Amateur elegir la lámpara perfecta, vamos a ayudarte con los siguientes consejos. A lo largo de este artículo averiguarás cómo tomar la decisión adecuada a la hora de comprar y colocar tu próxima lámpara. A partir de ahora los diseños de tu hogar cobrarán vida gracias a una iluminación perfecta.

Trucos para elegir la lámpara perfecta para tu hogar


Saber qué lámpara es más adecuada para cada espacio


Seguramente hayas ido en más de una ocasión a mirar lámparas sin un plan ni un diseño claro. Esto es un grave error puesto que no nos permite comprender cuáles son las necesidades de iluminación de la vivienda y qué diseño y modelo quedará mejor en ella. De ahí que nuestro primer consejo sea precisamente que tengas claro qué es lo que necesitas. Tanto en relación a la forma como al diseño. Asegúrate, además, de tener claro los siguientes aspectos:

  • Si existen enchufes próximos al lugar donde queremos situar nuestra lámpara. En caso negativo deberemos de averiguar si es posible realizar en la instalación en ese espacio.

  • Ver si tenemos suficiente espacio. Puede que una lámpara de techo nos enloquezca pero que resulte demasiado grande o demasiado pequeña para la zona donde la queremos colocar. Lo mejor en estos casos es tener claras las medidas de la habitación en cuestión para que podamos asesorarnos con ayuda de un profesional sobre los tamaños y la distribución más correcta.


Conocer los diferentes tipos de lámparas decorativas que existen


De nada nos servirá querer mejorar la iluminación de nuestra vivienda si desconocemos los tipos de lámparas que existen. Es vital saber más sobre este punto puesto que la combinación de diferentes tipos de lámparas nos dará el resultado de confort que estábamos buscando.

En general podemos dividirlos de la siguiente manera:

Lámparas de techo


Son sin duda una de las opciones más atractivas por la que podemos apostar. Dentro de esta variante podemos decantarnos por

  • Modelos pegados al techo, como los pertenecientes a la colección Dickey square. Con un diseño divertido e impactante que ofrece una armonía inigualable en todo tipo de espacios. Tanto en viviendas como en negocios.

  • O bien por lámparas de techo colgantes, como las Lámparas Colgantes MLN BO-LA/6566-67-68-69-70, perteneciente a la colección BO-LA. Este estilo de luminaria es ideal para lograr una mayor profundidad en el espacio. Además es perfecta para combinar con otros puntos de luz. Dependiendo de la altura del techo es mejor decantarse por unos modelos u otros. Para techos de aproximadamente 2,80 se recomiendan las lámparas pegadas. A no ser que vayan a situarse sobre la mesa del comedor.


Lámparas de mesa


Este tipo de lámparas destacan principalmente por su excelente diseño. Es precisamente por este motivo por el que resultan ideales para dar una nota no solo de luz, sino también de clase a la estancia. Estas luminarias son perfectas como fuentes de iluminación secundarias y ayudan. Con una buena lámpara de mesa dispondremos de un punto de luz extra con el que realizar tareas cotidianas. Por ejemplo leer un libro o que nuestros hijos estudios. En Milan Iluminación puedes apostar por diseños tan elegantes como el de

  • La Lámpara de sobremesa MLN Obolo / 6495. Perteneciente a la colección Ovolo, inspirada en las formas ovoiodes, y diseñada de manera exclusiva para Milan Iluminación por Jordi Jané. Su diseño elegante con acabados metalizados, dorados, en cobre o blanco, es perfecto para dar un toque de distinción en una sala.

  • O con corte clásico como la Lámpara de sobremesa MLN Perceval Led / 6348. Diseñada por Jordi Jané, este tipo de lámpara es perfecta para dar un toque industrial a cualquier despacho o dormitorio que se precie.


Apliques de pared


Si buscas crear ambientes elegantes pero con cierta discreción, los apliques de pared son la solución que necesitas. Su iluminación indirecta baña las paredes creando juegos de luz y una iluminación suave y acogedora. Son perfectas para colocar en el salón, en los pasillos o en la terraza. Recuerda que es una iluminación complementaria. No sirve como fuente de luz única, sino que hay que combinarla con otros modelos y tipos de lámparas. Pueden quedar genial con una bonita lámpara de techo.

Dentro del mundo de los apliques de pared puedes encontrar multitud de diseños. En Milan Iluminación ofrecemos modelos para todos los gustos.

Lámparas de pie


Estos modelos son perfectos para aquellos usuarios que busquen una pieza llamativa y que además quieran reforzar la iluminación de su hogar. Son perfectas para exponer en habitaciones de gran tamaño ya que de este modo se puede apreciar su diseño a lo grande. Puedes apostar por

  • Diseños abiertos en la parte superior, para obtener una luz relajada y confortable.

  • O bien por modelos que se abren hacia abajo y ofrecen una luz focal muy interesante. Esta ofrece la oportunidad de reforzar la iluminación cuando realizamos tareas concretas. Como por ejemplo descansar en el sofá leyendo un libro o revista. El modelo MLN 3-Led / 6343, diseñada por Jordi Jané, ofrece, además, la posibilidad de dirigir el haz de luz como más nos convenga.


Combinar diferentes tipos de luminarias


Para conseguir un diseño perfecto y una iluminación adecuada siempre es mejor combinar diferentes tipos de luminarias. De esta manera lograremos crear ambientes memorables y contaremos con fuentes de luz que distintas que se adaptan a nuestras necesidades.

  • Un truco muy bueno para habitaciones de tamaño estándar es mezclar tres fuentes de luz distintas.

  • Sin embargo, si deseamos iluminar espacios de gran tamaño podremos combinar hasta cinco fuentes de luz diferentes.


En ambos casos es importante encontrar el equilibrio entre las luces fuertes y suaves. Todo ello sin olvidar dotar de la cantidad de luz necesaria a cada rincón. Hay que pensar que hay zonas de las habitaciones que son más oscuras mientras que otras tienen más claridad. Ojo, a su vez, con el número de lámparas que utilicemos. Si nos pasamos demasiado no lograremos un aspecto relajante sino más bien todo lo contrario.

Como ves se trata de ideas sencillas que podemos aplicar la perfección para lograr, de una vez por todas, elegir la lámpara perfecta para nuestro hogar. Nuestro consejo es que cuentes con el asesoramiento de un experto que realice un buen proyecto de iluminación en tu vivienda o negocio. De esta manera siempre lograrás un resultado profesional y un equilibrio entre luz natural y artificial adecuado.

Puedes ver algunos ejemplos llevados a cabo por Milan Iluminación en nuestro blog. A continuación te mostramos algunos de nuestros proyectos más recientes.