Inicio / Blog / Por qué es tan importante el mundo de las lámparas en la decoración de interiores

04 Mayo 2018

Por qué es tan importante el mundo de las lámparas en la decoración de interiores

Descubre los principales motivos de la importancia de la iluminación y las lámparas en la decoración

Por qué es tan importante el mundo de las lámparas en la decoración de interiores

No hay nada que tenga un efecto más arrollador para decorar adecuadamente un interior que las lámparas decorativas. La infinidad de diseños que existen permiten no solo ofrecer una iluminación excelente, sino crear ambientes únicos e inigualables. En Milan Iluminación, expertos en iluminación decorativa, sabemos bien de lo que hablamos.

Por este motivo hemos querido redactar este artículo. Para que sepas por qué es tan importante el mundo de las lámparas en la decoración de interiores. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.

Motivos por los son tan importantes las lámparas en la decoración de interiores


Los decoradores de interiores y los arquitectos lo tienen claro. Si se quiere obtener un diseño equilibrado y perfecto es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle. Lo que incluye prestar especial atención al uso de lámparas. Especialmente al de las lámparas decorativas. Los motivos son muchos. Veamos algunos.

Funcionalidad y elegancia a partes iguales


Para que un espacio resulte acogedor y hogareño es necesario que disponga de la iluminación adecuada. De nada sirve gastar horas y horas en seleccionar los muebles con sumo cuidado si no se presta atención a la iluminación. El equilibrio se consigue combinando ambos elementos.

Y las lámparas decorativas no solo ofrecen funcionalidad, sino que además dotan de interés decorativo a la estancia. Una bonita lámpara puede cambiar por completo el diseño que nos rodea.

Ayudan a potenciar los estilos decorativos


Las lámparas no solo aportan funcionalidad y elegancia al diseño de interior, sino que además sirven para potenciar los estilos decorativos. Un buen diseñador sabe que el complemento final para dar vida a un buen diseño son precisamente las lámparas decorativas. Solo hay que imaginar un loft increíble con aires industriales en los que no estuviera presente una lámpara de acero como guinda del pastel.

Ayudan a aumentar la sensación de confort dentro de las viviendas


La iluminación es vital para poder disfrutar adecuadamente de cualquier espacio. De ahí que se haga tanto hincapié en la combinación y el equilibrio perfecto entre luz natural y luz artificial. A la hora de conseguir esta sensación es importante que ambos tipos de luz ofrezcan las máximas prestaciones posibles. Y para que la iluminación artificial logre dotar a los espacios de esa sensación de confort y hogar, es necesario que no sea solo funcional. Ha de tener un componente decorativo importante que deje su propia impronta en el espacio.

Ejemplos de iluminación decorativa que no puedes dejar escapar


Como puedes ver son muchos los motivos por los que las lámparas son una parte esencial de la decoración de interiores. En Milan Iluminación somos expertos en ofrecer luminarias que combinen a la perfección todos estos elementos. Por este motivo queremos enseñarte algunos de los ejemplos más destacados de nuestro catálogo para que te ayuden a inspirar tus diseños de interior.

Colección Half


Una de las colecciones más destacadas y novedosas de nuestro catálogo es sin duda la colección Half. Inspirada en la propia luna, sus formas circulares que además generan un movimiento sutil han conquistado ya el corazón de miles de clientes.

No lo dudes y decántate por cualquiera de las lámparas pertenecientes a esta colección. Un diseño muy a la última que muestra la fuerza del minimalismo más puro. ¿Qué más se puede pedir?

Colección Dau


Si quieres aportar a tus diseños de interior un punto elegante y ecléctico te recomendamos que revises con calma la colección Dau. El cuadrado es la inspiración de esta colección. Su forma geométrica perfecta ha servido al diseñador Flemming Bjorn para crear diseños únicos y e impactantes con formas limpias.

Para conseguir una mayor adaptación a cualquier tipo de espacio la colección Dau se fabrica en tres acabados diferentes: aluminio negro, lacado blanco mate y aluminio cepillado barnizado.