Inicio / Blog / Claves para conseguir un estilo industrial por medio de la iluminación

07 Mayo 2018

Claves para conseguir un estilo industrial por medio de la iluminación

Aquí te damos algunas claves para conseguir dar un estilo industrial usando la iluminación

Claves para conseguir un estilo industrial por medio de la iluminación

No hay nada que esté más de moda en el mundo de la decoración que el estilo industrial. Hasta hace algunos años se trataba de un estilo ligado a los grandes lofts a los que no todo el mundo tenía acceso. Sin embargo hoy en día tanto los negocios como los hogares de cualquier tamaño se han rendido a las bondades de este diseño marcado por las líneas rectas y los toques metálicos y de maderas nobles.

Dentro del estilo industrial no hay nada que defina más el diseño que el uso de las luminarias adecuadas. Por este motivo los expertos de Milan Iluminación han querido ofrecer las claves para conseguir un estilo industrial por medio de la iluminación. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente artículo. Vamos a ello.

Principales claves para conseguir un estilo industrial por medio de la iluminación


Busca luminarias de líneas rectas y aspecto funcional y sencillo


No hay nada que marque más el estilo industrial que la búsqueda del minimalismo y el uso de líneas puras. La colección Tagomago, diseñada por Jordi Jané, dispone de luminarias tanto para el interior como para el exterior. Sus diseños colgantes son ideales para crear esos ambientes propios del estilo industrial.

Decántate por los acabados metálicos


Los metales ofrecen ese toque de calidez y austeridad tan propio de las antiguas fábricas. Estos diseños ligeros en los que priman los materiales han convertido al estilo industrial en lo que es hoy en día. Recuerdan a esos grandes centros de trabajo donde nuestros abuelos pasaban largas horas mientras en cadenas de producción. En Milan Iluminación contamos con algunas series que han bebido de este diseño tan característico. Por ejemplo

  • Colección Pla. La colección Pla ofrece luminarias de todo tipo y para todos los gustos. Desde elegantes apliques de pared, pasando por lámparas de pie o lámparas colgantes. La característica principal de la colección Pla, diseñada por Jordi Jané, es el uso del aluminio para dar vida a líneas puras de estilo minimalista. Estas luminarias se pueden adquirir con el lacado de la pantalla en tonos cobres, gris marengo o dorados


Utiliza varias lámparas próximas entre sí


Si dispones de un espacio amplio no hay nada que le dé el toque más característico a la iluminación de estilo industrial que usar varias lámparas idénticas en poco espacio. Por ejemplo si dispones de una mesa de comedor extensa este truco puede quedarte que ni pintado con unas elegantes lámparas colgantes.

No ocultes los cables de luz


A diferencia de lo que sucede con el resto de decoraciones, el estilo industrial se caracteriza por destacar la belleza de la edificación en sí. Incluso de los cables. De ahí que si dejas los cables por fuera junto con las tuberías a la vista, obtendrás un resultado industrial muy atractivo. Este truco solo es recomendable para viviendas de gran tamaño y con techos altos. O para negocios que dispongan de una superficie similar.

Usa apliques de pared para destacar la arquitectura del edificio


Seguro que la pensar en el estilo industrial te vienen a la mente esas increíbles paredes de ladrillo visto. Un diseño que puede que horrorice a algunos pero que se ha puesto especialmente de moda en este tipo de diseños.

La iluminación tiene que ayudar a destacar la arquitectura del edificio. Pues la propia construcción es un elemento característico de este tipo de estilo. De ahí que los apliques de pared sean ideales para conseguir este efecto. Puedes usarlos para crear rincones de impacto o para potenciar la belleza de las paredes desnudas.

Decántate por una iluminación cálida


Si quieres esa sensación retro- vintage tan propia de este estilo te aconsejamos que tus luminarias ofrezcan una luz cálida que potencie la sensación hogareña y de confort. De esta manera se logra un equilibrio perfecto entre las líneas puras y minimalistas, el uso de metales, y una iluminación que contraste.