Inicio / Blog / Cómo crear una iluminación decorativa de infarto

19 Abril 2018

Cómo crear una iluminación decorativa de infarto

Te explicamos como usar las lámparas de Milan para crear iluminaciones espectaculares.

Cómo crear una iluminación decorativa de infarto

Aunque muchas personas no lo crean, la iluminación es un elemento imprescindible dentro del diseño de interiores. Difícilmente una decoración va a funcionar o un espacio resultará agradable si no ese lleva a cabo un buen proyecto de iluminación.

No hay que olvidar que la iluminación no solamente tiene una vocación funcional, sino también decorativa y estética. De hecho una buena combinación de lámparas dará lugar a diseños cerrados y con sentido. Estas no solo lograrán que los espacios resulten más acogedores sino también más atractivos.

Como en Milan Iluminación sabemos lo importante que es el mundo de las lámparas, nuestros expertos han querido ofrecerte algunos consejos para que sepas cómo crear una iluminación decorativa de infarto. Todo ello basándonos en las últimas tendencias de diseño de luminarias que marca este año 2018. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En caso afirmativo, continúa leyendo el siguiente artículo.

Los mejores consejos para crear una iluminación decorativa de infarto. Tendencias en 2018


Año tras año, igual que sucede con el resto de elementos decorativos, la iluminación va modificándose en cuanto a diseño mientras que conserva intacta su funcionalidad. En cuanto al as propuestas para 2018 las novedades que se llevan son las siguientes:

Pasión por las formas geométricas


Las formas geométricas están dando mucho de que hablar durante este 2018. Y auguramos que seguirán haciéndolo durante el 2019. La sencillez en su composición permite que puedan combinarse con prácticamente cualquier tipo de diseño de interior.

Puedes decantarte por prácticamente cualquier color y tamaño siempre y cuando prime el aspecto geométrico en su acabado. Recuerda que para que una lámpara sea adecuada no solo tiene que ofrecer una estética impecable, sino además ser altamente funcional y eficiente. En Milan Iluminación somos expertos en este tipo de productos. Y las formas geométricas están presesntes en gran parte de nuestras luminarias.

Decántate por motivos colgantes agrupados entre sí


Una de las tendencias más utilizadas este año, y también durante el pasado, es la de agrupar varias lámparas colgantes entre sí. Este truco de diseño se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Ya sea poniéndolas todas a la misma altura o bien a alturas diferentes. El espacio más adecuado para esta composición es sobre una mesa de comedor amplia, una barra de cocina, o un bonito rincón que queramos destacar como parte del diseño.

Las Lámparas colgantes MLN Kronn / 6238-6239, de la colección Kronn, diseñada por Setefan Kährs, te resultarán perfectas para llevar a cabo este tipo de juegos de diseño. Su forma geométrica que evoca un cilindro perfecto te servirá sin duda de inspiración para conseguir este efecto tan moderno.

Apuesta por el uso de metales


El cobre, el latón y las aleaciones de metal son sin duda tendencia en las lámparas de 2018. No solo ofrecen un diseño elegante y minimalista, sino que además son perfectas para poder integrarse en cualquier tipo de diseño de interior. Puede encajar a la perfección en un estilo industrial o uno rústico. Incluso en el estilo moderno quedan genial.

Un ejemplo que puede servirte de inspiración y ayudarte a crear tu nuevo diseño es la colección Hat. Puedes compararla en Milan Iluminación con tres acabados metálicos diferentes: cobre, blanco texturado y antracita con lacado de color dorado en su interior.

Acude siempre a un experto


Sin duda nuestro mejor consejo de iluminación es que acudas siempre a un experto. Ellos sabrá asesorarte no solamente sobre el diseño que más encaja con el espacio que quieres iluminar. Sino que además te ofrecerán la lámpara perfecta en cuanto a funcionalidad y color. Un profesional sabe si la luz que más te interesa es cálida o fría o si te quedará mejor una lámpara de techo o un aplique.