Inicio / Blog / Cómo evitar los desastres decorativos a causa de una mala iluminación

09 Mayo 2018

Cómo evitar los desastres decorativos a causa de una mala iluminación

Aprende a evitar los desastres en la decoración que puede causar una mala iluminación

Cómo evitar los desastres decorativos a causa de una mala iluminación
Es probable que seas un fanático o fanática de las revistas de decoración. Que estés al día de lo último y seas capaz de reproducir lo que ves fielmente en tu propio hogar. Sin embargo quizá te hayas dado cuenta de que cuando haces este tipo de jugadas el diseño no parece encajar tan bien como en tu revista o en la tienda en la que lo habías visto. Y por desgracia no terminas de comprender cuál es el problema. No parece que sea la falta de espacio o la mala coordinación de colores. Entonces, ¿qué puede ser? En muchos casos una decoración falla a causa de una mala iluminación.

Por este motivo los expertos de Milan Iluminación quieren enseñarte lo que has de saber para evitar los desastres decorativos a causa de una mala iluminación. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, sigue leyendo el siguiente artículo. Comencemos.

Trucos para evitar los desastres decorativos a causa de una mala iluminación


Cuenta con un buen técnico y un proyecto de iluminación


Muchas personas creen que iluminar simplemente consiste en colocar una lámpara en el punto de luz que viene por defecto establecido en el techo. Pero no hay nada más lejano a la realidad. Es importante disponer de suficientes puntos de luz tanto para posibles reformas como para conseguir la iluminación adecuada. Por norma general hay que combinar tres estilos diferentes de luminarias como mínimo en las habitaciones de tamaño normal.

Piensa en la iluminación que necesita cada estancia


Aunque creamos que todas las estancias se pueden iluminar del mismo modo, no es así. Cada espacio tiene una necesidad de iluminación y le van mejor unos tonos más cálidos o más fríos de luz. Debes de iluminar cada zona en función del uso y de las necesidades. Por ejemplo, espacios como la cocina o un despacho requerirán de una iluminación extra para poder llevar a cabo trabajos de precisión. Sin embargo en zonas como el salón o incluso el pasillo será más acertado disponer de menos cantidad de luz general para crear un ambiente relajado.

Matiza la luz con estilo


Una manera excelente de matizar la luz que llega a un lugar concreto es con el uso de lámparas con pantallas semi opacas. Este tipo de luminarias son ideales para crear un efecto óptico espectacular y disponer de la mejor luz ambiente posible. Las Lámparas de pie MLN Elea Ambiente / 4804, de la colección Elea ambiente, pueden ser un buen ejemplo.

No perder de vista la iluminación puntual


La iluminación puntual es tan necesaria como la general. Pues no solo nos permite matizar y destacar ciertas partes de la vivienda. Sino que además sirve para realizar actividades cotidianas y ofrecer profundidad a una estancia.

La iluminación puntual no ha de faltar en dormitorios, salones, despachos, cocinas e incluso en comedores. En el caso del dormitorio no hay nada mejor que contar con un par de lámparas de sobremesa o ancladas sobre el cabecero. Algunos de los modelos más interesantes que puedes encontrar en nuestra web son sin duda los siguientes:

  • MLN Perceval / 6532-6533-6534, perteneciente a la colección Perceval y diseñado por Flemming Bjorn. Son perfectas para colocar en la pared sobre las mesillas de noche. Su cuerpo móvil permite a cada cual orientar la iluminación hacia el lugar deseado. De esta manera se puede leer con comodidad, ver la televisión o escuchar música relajadamente en la cama.

  • SUSPENSION SERIE KEFREN LED DOB 7 W 560 LUMENSMLN KEFREN/ 6616-6617-6618-6619. Este modelo especial para los cabeceros de dormitorio forma parte de la colección Kefren. Con un acabado en aluminio y un diseño colgante es perfecto para diseñar un dormitorio moderno y elegante. Esta colección, además se sirve en variedad de colores. En gris, blanco, antracita con lacado interior dorado, cobre y dorado.