Inicio / Blog / Luminarias para el dormitorio que te dejarán boquiabierto

17 Mayo 2018

Luminarias para el dormitorio que te dejarán boquiabierto

Selección de Luminarias para tu dormitorio que seguro que te gustarán

Luminarias para el dormitorio que te dejarán boquiabierto
La iluminación del dormitorio es una de las más delicadas que hemos de resolver en una vivienda. No en vano tiene que crearse un ambiente relajado y distendido donde podamos descansar. Pero además debemos de tener la suficiente luz como para poder realizar ciertas actividades de ocio. Como por ejemplo leer un libro o ver la televisión sin reflejos.

Según los expertos de Milan Iluminación el mejor método para conseguir una iluminación perfecta en el dormitorio es combinar la iluminación general en el techo o paredes (con una o varias luces de tipo cenital) con luces de refuerzo en las mesitas de noche. O bien en el cabecero de la cama. Las primeras nos ayudarán a crear ese ambiente relajado mientras que las segundas nos permitirán realizar actividades más concretas.

Pero conseguir un resultado espectacular no solo depende de cómo ubicar las luminarias, sino también de dar con los diseños y modelos más adecuados para cada vivienda. Y combinar ambos elementos es el punto fuerte de Milan Iluminación. Por eso en este artículo vamos a mostrarte algunos modelos de diferentes colecciones de luminarias para el dormitorio que te dejarán boquiabierto. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.

Las mejores luminarias para el dormitorio de Milan Iluminación


Luminarias de techo y paredes para una buena iluminación general


Para conseguir una buena iluminación lo más adecuado es crear capas de luz. Y para hacerlo correctamente hay que empezar desde lo general hacia lo puntual. Respecto a las luminarias para obtener una buena iluminación general puedes decantarte por modelos de techo o apliques de pared.

Recuerda al crear la iluminación general que la luz nunca ha de deslumbrarte. Has de pensar a la hora de seleccionar las lámparas de techo o bien para las paredes que no deben de ser molestas a los ojos cuando estés tumbado en la cama. No hay nada peor que sentirse deslumbrado con la luz general. Sobre todo cuando llegamos cansados del trabajo y queremos tumbarnos un poco en la cama para relajar los músculos.

Aquí tienes algunas bonitas luminarias de diversas colecciones que te pueden servir de inspiración para crear la iluminación general de tu dormitorio.

MLN Obolo /6490 y 6491


Te animamos a que apuestes por luminarias presentes en una de las colecciones más atractivas de Milan Iluminación. Nos referimos a la colección Milan Obolo, diseñada por Jordi Jane. Sus líneas redondeadas que recuerdan a óvalos perfectos crean composiciones verdaderamente atractivas y elegantes. Dentro de la colección Obolo puedes apostar por diferentes tipos de luminaria. Aunque nosotros en este caso nos hemos decantado por los plafones para el techo. De diseño singular y único, estas luminarias se pueden adquirir en diferentes tonalidades dependiendo del dormitorio que quieras montar. Puedes apostar por los acabados dorados, en blanco brillo, los cobres satinados y barnizados o el acabado nikel. Los plafones de tonos dorados pueden quedar verdaderamente espectaculares para dar vida a un estilo boho chic único.

Luminarias de sobremesa


En cuanto a las luminarias de sobremesa es ideal apostar por diseños todoterreno. Piensa que en un dormitorio principal la cama se suele compartir con otra persona. En estos casos lo normal es que cada una de las partes tenga control sobre su propia lámpara. Pero que no moleste el descanso del otro. Además puede que practiquemos diversas actividades de ocio y la iluminación deba de variar en función de ellas. Por ejemplo si usamos lámparas con haz de luz dirigible podremos combinar la lectura en papel con la lectura de libros digitales. Que requiere una iluminación diferente para evitar los reflejos. También podremos reconducir el haz de luz si queremos ver la televisión para que no nos deslumbre.

Colección Perceval


Te presentamos la colección Perceval, diseñada por Flemming Bjorn siguiendo líneas puras y estilos metalizados. Se trata de lámparas con brazos articulados y cabezales orientables en todas sus variaciones. Ideales para puntos de lectura y como lámparas de sobremesa. Sin duda el modelo que te encajará a la perfección en el dormitorio es MLN Perceval / 6532-6533-6534. Ideal para aquellas habitaciones de toque elegante que no quieren renunciar al espacio de la mesilla. Estas lámparas de sobremesa son perfectas para ubicar sobre la mesilla de noche. Gracias a su brazo extensible y la opción de mover el halo de luz girando los cabezales, puedes personalizar la iluminación al máximo. Son perfectas para evitar que la luz deslumbre mientras lees o descansas viendo la televisión. La puedes encargar en negro brillante, blanco lacado o en tonos metalizados.

Colección BO-LA


Esta colección, una de las más laureadas de Milan Iluminación, se caracteriza por utilizar como base de su diseño la forma esférica. Lo que dota a sus luminrias de una belleza geométrica única. Pero no solo son bonitas a la vista, sino que además a nivel tecnológico y energético están muy cuidadas. El diseño parte de Jordi Jané y ofrece una gran variedad de piezas. Como por ejemplo los plafones orientables, los apliques cabeceros de cama o plafones colgantes para base de techo.

En este apartado queremos hacer especial hincapié sobre los apliques cabeceros de cama. Nos referimos al modelo aplique para cabecero de cama led serie BO-LA 7 W 560 LUMENS. MLN BO-LA/6556-57-58-59-60. En este diseño sin igual la luminaria queda encastrada dentro del cabecero de cama. Estas piezas incluyen su propio interruptor para hacer más fácil el acceso a la llave de la luz. Son de base inyectada de aluminio.

Como ves las opciones son infinitas y los diseños de Milan Iluminación pueden cubrir todas las variantes que te interesen. Te animamos a que eches un vistazo con calma a nuestros catálogos y resto de colecciones. Probablemente te servirán de inspiración para conseguir una decoración e iluminación de ensueño. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres un buen proyecto de iluminación te recomendamos que contactes con los expertos de la tienda. Serán capaces de desarrollar para ti el proyecto más adecuado para curbir tus necesidades.