Inicio / Blog / Cómo iluminar el recibidor

27 Mayo 2018

Cómo iluminar el recibidor

Te explicamos como iluminar un recibidor de forma correcta

Cómo iluminar el recibidor

El recibidor supone la primera zona de paso que tiene nuestro hogar, esa primera estancia donde nos sentimos cómodos y en nuestro territorio íntimo. Forma parte de nuestra casa, por lo que debemos acondicionarlo según nuestra personalidad, dotándole de un ambiente propio, que aporte confort y bienestar a cualquier persona desde el primer momento en que acceda a él.

Esto se consigue a través de varios elementos; por una parte, la decoración es fundamental para hacer del recibidor una estancia acogedora. Por otra parte, la iluminación es importante, pues nos permite sentir relajación, bienestar y confort. En este sentido, es fundamental saber cómo debemos iluminar esta estancia de la casa para que, aunque sea una zona de paso, se integre en la comodidad de nuestro hogar.

¿Qué tipo de luz instalo en mi recibidor?


Para contestar a esta pregunta deberemos realizarnos una serie de preguntas previas, cuyas respuestas nos van a dar pistas sobre cómo debe ser la luz que instalemos en esta estancia.

Deberemos tener en cuenta si nuestro recibidor es grande o pequeño, pues no podemos instalar lámparas del mismo tipo en función de su grandaria. También deberemos tener una idea de los muebles y otros elementos decorativos que posee la estancia, pues también influirá en la elección de nuestras luces y lámparas.

En recibidores pequeños será recomendable instalar los siguientes tipos de lámparas:

-Apliques de pared: Se trata de lámparas que se instalan en las paredes del recibidor, por lo que suponen un ahorro de espacio al no tener base que se apoye en el suelo. Son ideales para estancias pequeñas, no solo en recibidores; también pueden instalarse en baños y otras habitaciones. Aunque suelen ser luces secundarias, aportan una luz tenue que incita a la relajación.

Encontramos muchos modelos de apliques de pared, de manera que podremos encontrar el que mejor se adapte a la decoración y el ambiente de nuestro hogar con solo hojear el catálogo de nuestra tienda de iluminación de confianza.

Algunos modelos que pueden resultar interesantes son:

MLN Dau / 4021-6021-6115: Aplique de pared minimalista que podemos encontrar en blanco y negro.

MLN Dino / 5481-5482-5693: Aplique de pared ovalado diseñado por Equipo Milan.

-Lámparas de sobremesa: Son ideales si nuestro recibidor cuenta con algún mueble donde poder colocarla. De esta forma, dotamos de luz a la estancia sin ocupar lugar en el suelo. Ofrecen una luz confortable, al mismo tiempo que pueden estar perfectamente integradas en la decoración de la habitación.

Algunos diseños que pueden resultar interesantes son:

Lámpara de sobremesa MLN Ona / 6197: Lámpara que tendrá una gran presencia lucirá en recibidores modernos y sencillos.

MLN PLA / 6600-6601: Lámpara de diseño más clásico, disponible en varios colores.

Si nuestro hogar cuenta con un recibidor de tamaño medio, podemos optar por las lámparas de pie. Este tipo de lámparas tienen su base de apoyo sobre el suelo y resultan muy elegantes en cualquier estancia. Además, encontramos un gran abanico de diseños, lo que nos permite elegir la ideal en función de la decoración.

Algunos modelos que pueden resultar interesantes son:

MLN Peak/6757-6758-6759: Francesc Rifé diseñó esta lámpara de pie para proporcionarnos una luz directa y cálida, ideal para nuestro recibidor. Tiene una marcada presencia vertical y está disponible en varios colores.

Lámpara de pie MLN Tod / 6317: Se trata de una lámpara moderna que será el centro de atención de nuestro recibidor.

Si nuestro recibidor es grande, será recomendable instalar una luz general que proporcione luminosidad a toda la estancia. Para ello, pueden servirnos los plafones y las lámparas colgantes.

Algunos diseños que podrían ser interesantes son:

MLN EMBOSS/6765-6766-6767: Plafón que resalta por su sencillez, de acero y metal, que proyecta una luz uniforme.

MLN BO-LA / 6571-6572-6573-6574-6575: Esta lámpara colgante combina a la perfección la decoración y la luminosidad. Podemos encontrarla en varios colores.

No obstante, también deberemos de provisionar de luces secundarias aquellos rincones que queden oscuros o con sombras.

¿Luz cálida o luz fría?


Teniendo en cuenta que esta estancia es zona de paso y en ella no suele realizarse ninguna actividad que necesite unas condiciones óptimas de atención o concentración, podemos dotar a la estancia de una luz ténue y cálida, que nos aporte el confort que necesitamos cuando llegamos a casa tras un intenso y duro día de trabajo.

Tras estas ideas, la tarea de alumbrar tu recibidor te resultará más fácil y efectiva. Los expertos de Milan Iluminación te están esperando para llevar a la realidad tus ideas de iluminación.