Inicio / Blog / Cuando la luna ilumina tu hogar: Colección Half

29 Enero 2019

Cuando la luna ilumina tu hogar: Colección Half

Información de la Colección Half con datos muy interesantes

Cuando la luna ilumina tu hogar: Colección Half
Los elementos naturales, o aquellos objetos que se basan en ellos, son un reclamo muy demandado a la hora de iluminar y decorar nuestro hogar. Actualmente, además, contamos con una gran infinidad de diseños de lámparas que nos permiten crear una simbiosis entre funcionalidad y decoración, de manera que las piezas lumínicas se integran en el ambiente decorativo de nuestro hogar de manera elegante. Dentro de esta variedad de diseños encontramos algunos que simulan luces y formas basados en elementos naturales, como puede ser la luz solar simulada o los diseños inspirados en el sol y la luna.

Milan Iluminación pone a nuestra disposición una colección novedosa de lámparas que nos permitirá simular la luz y la forma de la luna dentro de nuestro hogar. Recibe el nombre de Colección Half, y se compone de una serie de piezas entre las que encontramos diferentes tipos de lámparas; lámparas de pie, apliques de pared, lámparas colgantes y lámparas de sobremesa. Es un diseño exclusivo de Milan Iluminación, creado por Francesc Rifé.

Su creador se inspiró en la luna para realizar esta colección. Estas lámparas se caracterizan por su esfera circular, en la que se crean dos medias esferas; una de ellas, laminada de color negro, visón o gris, resulta la parte opaca. La otra proyecta la luz.

Se trata de una colección dinámica, que rota sobre si misma, creando nuevas coreografías de luz tal y como lo hace la luna. Por ello, según la posición de sus dos esferas y la nuestra, podemos observar las diferentes fases de la luna dentro de nuestro hogar. De esta forma se simula un viaje cósmico en la que la luminosidad y las sombras cobran partido en todo momento.

La originalidad de esta colección convive con la facilidad y comodidad de uso que caracteriza a esta colección y a todas sus piezas. Su forma minimalista encaja en casi cualquier tipo de decoración, aportando un toque moderno y lunático a nuestras estancias. Las piezas están creadas para poder instalar en casi cualquier lugar, aportando luz tenue a esos rincones o estancias que así lo necesitan. Algunas de las lámparas que componen esta colección pueden ajustarse a diferentes alturas y posiciones, de manera que podemos usarlas a nuestro antojo.

La gran cantidad de piezas que contiene la colección Half nos permite adornar una misma habitación con varias de ellas, lo que favorecerá a aportar mayor estética al conjunto decorativo.

Las piezas de las que se compone son las siguientes:

-Lámpara colgante Half: Se compone de una esfera de 35 cm de diámetro. Una mitad es opaca, mientras que la otra emite la luz. Su característica colgante permite colgarla del techo a un máximo de 2 metros de longitud, con cable negro regulable en altura de muy fácil uso. Cuenta, también, con diferentes bases de fijación que deberemos instalar en el techo. En ellas podemos colgar una, tres o cinco lámparas.

Puede ser ideal para instalar sobre mesas de diferentes tamaños. Una de estas lámparas puede servir para mesas redondas; aunque si queremos iluminar mesas ovaladas, podemos instalar más. también puede servir como luz decorativa e incluso instalarla sobre cabeceros o mesitas de cama. La luz tenue que ofrece es muy recomendable para esos lugares donde se realizan actividades tranquilas que incitan a la relajación.

Encontramos diferentes colores a nuestra disposición: lacado metal negro, visón u oliva gris.

-Pie de salón 35 cm: Se trata de unos trípodes que permiten crear pies de salón sobre los que podemos acoplar la esfera de 35 cm que anteriormente hemos usado como lámpara colgante. Estos trípodes tienen diferentes alturas, para regular la altura lumínica.

-Lámpara de pared Half: Esta pieza está especialmente pensada para instalarla en la pared, por lo que sus medidas se ajustan a este tipo de lámparas. Su esfera, que contiene el diseño característico de la colección, mide 16 cm de diámetro y contiene un cable de 3 metros. Incluye dos bases de fijación a la pared, para que podamos instalar una u dos lámparas en una misma base. Funcionan con iman, por lo que nos facilitará mucho su ajuste y su manipulación.

Este tipo de lámpara puede ser muy útil para instalar en zonas de paso, como pueden ser pasillos o escaleras, y aportar puntos de luz tenues.

-Lámparas de sobremesa Half: Podremos disfrutar de estas lámparas de sobremesa haciendo uso de las mismas esferas que componen la lámpara de pared. Se apoyan sobre dos bases de mármol gracias al imán que contiene, convirtiéndose así en lámparas de sobremesa. Pueden instalarse en infinidad de sitios; sobre muebles, estanterías, mesas rinconeras o mesitas de noche. Las posibilidades son muchas, y su fácil instalación hace que cambiarlas de sitio sea muy sencillo.

-Lámpara de pie Half: Podremos convertir las dos esferas anteriores en una lámpara de pie, ajustándolas a un pie que contiene dos imanes móviles. De esta manera, podremos hacer que nuestra lámpara de pie conste de una única esfera, o de dos. De igual manera, podremos elegir la posición vertical de cada una de las esferas lumínicas. Se enganchan mediante los apliques de iman y su atracción en la parte metalizada de la bola. Sus cables eléctricos de 3 metros de longitud permiten instalar esta lámpara en cualquier rincón de nuestra estancia, aunque no exista enchufe cercano.

Se trata de una lámpara ideal para instalar en el salón, con mucha presencia y originalidad, que ofrecerá una luz tenue ideal para el descanso y que no pasará desapercibida.

-Lámpara de sobremesa pequeña y mediana Half: Esta pieza se compone de una esfera de 25 cm de diámetro, fiel a los parámetros decorativos de la colección. Se incluye, también, dos trípodes de diferentes tamaños, fabricados de acero. Estos trípodes permite reposar la esfera y depositarla sobre muebles, mesitas u otras bases planas y estables.

-Lámpara de sobremesa de 25 cm de diámetro: Para crear esta lámpara usaremos las esferas de 25 cm de diámetro que hemos usado para las anteriores lámparas de sobremesa. Para ello, las apoyaremos sobre una base de mármol que fijaremos a la parte metalizada gracias a su iman. Ello nos permitirá apoyar nuestra lámpara sobre mesitas, muebles u otras bases de manera segura, creando una lámpara baja de sobremesa que podremos transportar fácilmente donde queramos.

Todas las piezas de esta colección pueden ponerse en diferente posición, siempre y cuando el iman alcance la parte metalizada para favorecer su enganche. Además, las lámparas colgantes pueden rotar libremente. Con estos movimientos, se simula el movimiento de la luna, de manera que podemos crear este efecto natural de manera artificial con la instalación de esta colección.

Además de esta colección, Milan Iluminación pone a nuestra disposición todo su catálogo de lámparas a través de su página web. Navegando en ella, podemos consultar las imágenes y las características de todas las piezas de la colección Half, así como hojear su catálogo 2018 y sus últimas creaciones en el enlace novedades. Entre todas las creaciones que contiene, nos será muy sencillo elegir aquellos diseños que más encajen en nuestro hogar, comercio o despacho. Para adquirir algunas de sus creaciones, podemos consultar sus puntos de venta. Todas las creaciones de Milan Iluminación son exclusivas y cuentan con la garantía de una gran firma que trabaja para que tus estancias puedan contar con la mejor luz funcional y los mejores elementos decorativos.