Inicio / Blog / Ideas interesantes para decorar con lámparas

07 Febrero 2019

Ideas interesantes para decorar con lámparas

Si estas buscando buenas ideas para decorar con lámparas aquí las encontrarás

Ideas interesantes para decorar con lámparas
Muchas personas creen que el único cometido de las lámparas es dar luz a una estancia. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. Las lámparas, además de su funcionalidad, tienen un alto componente estético que ayuda a definir el diseño de un hogar. Sin una lámpara adecuada el conjunto no terminará de funcionar.

Milan Iluminación es experta en aunar la mejor tecnología, iluminación y diseño en sus modelos de lámparas. Y los profesionales de la marca saben sacarle el máximo partido a cada pieza en el hogar. Por este motivo han querido redactar este artículo en el que mostrarte algunas ideas interesantes para decorar con lámparas. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso, continúa leyendo. Pronto aprenderás a decorar con lámparas como un auténtico experto. ¡Comencemos!

Trucos e ideas para decorar con lámparas


Apuesta por las velas decorativas en la colección Candelier


No hay nada que ofrezca un toque más acogedor a un hogar que el uso de velas decorativas. Sin embargo muchas personas son reticentes a utilizar este tipo de iluminación por los riesgos de incendio que pueden entrañar. Por suerte hoy en día existen alternativas excelentes para los amantes de las velas. Y Milan Iluminación te ofrece una de ellas. Nos referimos a la colección Candelier.

Estas lámparas han logrado aunar la calidez e intimidad que proporcionan las velas con la tecnología más puntera. Su forma de vela nos ayuda a recordar tiempos pasados. Este modelo carece de cables para poder trasladarlo de un lado a otro en cualquier lugar. Puede ser el punto perfecto para decorar la mesa del jardín o para hacer más romántico algún espacio del salón o del dormitorio. Además ofrece la opción de graduar hasta un total de 4 niveles el haz de luz. Lo que permite un atractivo juego de luces y sombras. ¿Quién puede resistirse al encanto de las velas?

Los apliques de pared, las luminarias perfectas para los dormitorios o el cuarto de baño


Los apliques de pared son un tipo de luminaria perfecta para añadir tanto en el cuarto de baño como en el dormitorio. Principalmente por varios motivos: su alto contenido estético y que no ocupan espacio, sobre todo en lo alto. Algo muy importante en las actuales viviendas caracterizadas por disponer de techos bajos.

Puedes decantarte por modelos completamente dispares. Desde aquellos que tienen una pantalla hasta otros con diseños más modernos y elegantes.

  • Si optas por añadir estos apliques en el cuarto de baño un lugar idóneo para ubicarlos es a ambos lados del espejo. De esta manera evitarás que aparezcan sombras incómodas y contarás con una buena fuente de luz. Imprescindible sobre todo en esta área.

  • En caso de utilizarlos para el dormitorio un lugar ideal puede ser sobre la mesilla de noche. Así conseguirás una iluminación complementaria y elegante. Aunque dependiendo del diseño también puedes encajarlos en otras paredes.


Aquí tienes algunos de los apliques de Milan Iluminación que más nos gustan:

  • MLN Obolo 6504. Perteneciente a la colección Obolo diseñada por Jordi Jané, este aplique es perfecto si quieres crear un dormitorio o un cuarto de baño con un aspecto lujos. Sus formas circulares y su acabado ligero son perfectos para ofrecer altas dosis de diseño.

  • MLN TUBLED/6513. Esta luminaria forma parte de la colección Tub Led diseñada por Jordi Jané. Su aspecto elegante y la posibilidad de mover el haz de luz la convierten en un complemento perfecto para cualquier dormitorio. Dispone una doble iluminación para que te decantes por la luz más adecuada según la actividad que estés realizando. Su cabezal móvil permite que apuntes el haz de luz hacia donde mejor te venga. Perfecto para leer un libro antes de acostarse.