Inicio / Blog / Modernidad e iluminación, una fusión elegante

18 Febrero 2019

Modernidad e iluminación, una fusión elegante

Todo lo que has de saber sobre los aspectos más modernos de la iluminación

Modernidad e iluminación, una fusión elegante
A la hora de diseñar y planificar nuestro hogar, debemos atender a diferentes características. La iluminación es una de ellas, así como también lo es el estilo decorativo que queremos conseguir. Todo ello debe formar un todo, que permita crear un entorno estable y agradable en el que sentirnos a gusto y en armonía.

La iluminación es muy importante en un hogar, pues permite crear diferentes ambientes en función de las distintas estancias. No todas las habitaciones precisan de la misma luz; nuestro hogar contará con rincones en las que se necesitan puntos de luz tenues, que permita cambiar la atmósfera lumínica y potenciar la relajación. En otros lugares, quizás necesitaremos puntos de luz intensos, como son las zonas de lectura y/o estudio, en las que se realizan actividades que necesitan de un esfuerzo visual para llevarlas a cabo correctamente.

Actualmente, existen infinidad de diseños de lámparas que nos permiten conseguir un equilibrio entre funcionalidad y decoración muy interesante. De esta manera, las luces se integran en el ambiente decorativo, adaptándose al estilo elegido.

Milan Iluminación pone a nuestra disposición todo su catálogo de diseños, entre los que podremos encontrar aquellos que más encajen en nuestro hogar. Se trata de diseños exclusivos que podremos adquirir en alguno de los puntos de venta que la fábrica tiene alrededor del mapa. A continuación, haremos un recorrido sobre aquellos nuevos diseños que pueden encajar en estilos decorativos modernos y actuales. No obstante, podemos encontrar lámparas de otros estilos decorativos hojeando su catálogo 2018.

Modernidad y funcionalidad


Actualmente, el estilo moderno predomina en los tipos de decoraciones más demandadas. Dentro de él, podemos encontrar infinidad de objetos y muebles para vestir nuestro hogar y formar un conjunto decorativo que encaje con nuestras ideas. Las lámparas también aportan ese granito de arena, además de ofrecer una funcionalidad necesaria en todo hogar.

Milan Iluminación cuenta con diferentes colecciones de lámparas que pueden aportar el toque moderno a nuestras estancias. Algunas de ellas son:

Lámparas colgantes


-MLN Kefren: Se trata de una colección de lámparas colgantes que cuentan con 560 lumens de rendimiento. Diseñada por Jordi Jané, se caracteriza por su forma de cono y, alguno de sus variedad, por su alternancia de colores. Está disponible en cuatro acabados: lacado cobre, lacado dorado, lacado blanco texturado y lacado gris antracita con lacado dorado en su interior. además, podemos colgar estas lámparas de dos maneras diferentes; cable unipolar recto o en forma de V.

Puede instalarse como lámpara colgante individual, o bien combinarla con otras del mismo diseño. Esta última opción puede ser muy interesante para alumbrar mesas rectangulares.

Además, su función LED nos permitirá beneficiarnos de las características ahorrativas y de durabilidad de este tipo de iluminación.

-MLN KASK: Esta colección es otra novedad de Milan Iluminación, diseñada por Jordi Jané. Se trata de otra lámpara colgante que nos puede ofrecer un punto de luz tenue, ideal para instalar sobre mesitas o pequeños muebles en los que no se necesita una potente luz. Podemos conseguirlo en lacado blanco texturado, lacado cobre, lacado dorado y lacado gris antracita con lacado dorado en su interior.

-MLN Third: De nuevo nos encontramos con otra novedad diseñada por Jordi Jané. Se trata de una lámpara colgante de acero lacado que proyecta una luz sutil a través de la pantalla difusora de fresno barnizado que contiene en su parte inferior. Está disponible en cuerpo de acero lacado negro. Ofrece un punto de luz focalizado que la hace ideal para instalarla sobre una mesa u otro mueble que tenga atribuidas semejantes funciones.

-MLN Sepal: Esta lámpara colgante tiene estilo y personalidad propios. Jordi Jané ha sido, de nuevo, su diseñador. Cuenta con doce láminas de madera que se van superponiendo para realizar una estructura de sépalo. La iluminación que ofrece se distribuye de manera uniforme por toda su estructura, de manera que ofrece una luz focalizada estable. Sus materiales, así como su decoración, favorece a crear un ambiente cálido y relajado.

Se trata de una lámpara con iluminación LED, lo que nos permite beneficiarnos de todas sus ventajas.

Lámparas de pie


-MLN Peak: En especial sus dos lámparas de pie de las que se compone la colección pueden aportarnos sencillez y modernidad a nuestra estancia. Tienen diferentes alturas, por lo que podemos combinarlas de la manera que más nos interese; juntas o separadas. Se trata de unas lámparas verticales que se compone de diferentes cilindros. Su luz se proyecta en el disco superior.

Esta colección se compone de diferentes piezas de igual diseño; dos lámparas de pie de diferentes alturas, una lámpara de sobremesa y un aplique. Todas ellas están disponibles en tres acabados: lacado negro mate, lacado visón y lacado granate.

-MLN Halos: Esta colección cuenta también con diferentes tipos de lámparas, entre las que resalta su lámpara de pie. Con diseño de Jordi Jané, cuenta con diferentes esferas circulares que crean un diseño muy versátil, pues puede encajar en diferentes ambientes decorativos. Ofrece una luz suave, ligera y frontal, ideal para crear ambientes tenues que inciten a la relajación.

Su colección cuenta con una lámpara de pie, dos lámparas de pared de diferentes tamaños y una versión de mesa.

-MLN Half: Esta colección, inspirada en la luna, ha sido diseñada por Francesc Rifé. Su foco de luz proviene de un círculo, que rota sobre si mismo creando un viaje cósmico que no dejará indiferente. Su círculo contiene una parte lumínica y otra parte negra; de esta manera, simula las diferentes fases lunares en función de la perspectiva desde donde la miremos.

Ofrece una luz tenue que nos puede ayudar a relajarnos, por ello es una lámpara ideal para instalar en habitaciones u otras zonas de descanso.

La colección HALF cuenta también con otros tipos de lámparas, como lámparas de pared, colgantes, de sobremesa y varios diseños de pie.

Apliques de pared


-MLN Bo-La: De nuevo estamos ante una colección que cuenta con más tipos de lámparas, entre las que resulta destacable el aplique de cabecero. Esta lámpara se instala en la pared, permitiéndonos un ahorro de espacio que puede ser ideal para habitaciones pequeñas. Se trata de una bola que proyecta la luz donde queramos, ya que podemos focalizarla nosotros mismos. La colección ha sido diseñada por Jordi Jané y cuenta también con lámparas de techo. Algunos de sus diseños se pueden empotrar, otros pueden instalarse sobre la pared y otros pueden hacerse mediante un raíl, que nos permita mover las luces para focalizarlas en diferentes sitios, en función de nuestras necesidades. Una colección muy esférica y elegante que dotará de modernidad a la estancia, sin necesidad de llamar mucho la atención debido a su pequeño tamaño.

Podemos conseguir sus diseños en diferentes colores; dorado, plateado, blanco y negro.

-MLN POP: Se trata de un aplique de pared o techo cuadrado, de límites redondeados y círculo en su interior, que podemos encontrar en dos colores; dorado o granate. Resulta muy acertado para un dormitorio juvenil, por sus colores y sus formas. Jordi Jané ha diseñado una lámpara alegre y con un estilo fresco, que no pasará desapercibido en un hogar de estilo moderno.

 

 

Con estas opciones, elegir las lámparas que encajen con una decoración moderna y minimalista puede ser una tarea más fácil. Las lámparas de Milan Iluminación son exclusivas, por lo que nos ofrece todo un catálogo de novedades únicas. Resulta muy recomendable acceder a su página web y hojear sus novedades de manera habitual, pues son muchos los diseños que van apareciendo cada cierto tiempo.