Inicio / Blog / Las mejores lámparas para acompañar la decoración tradicional

20 Febrero 2019

Las mejores lámparas para acompañar la decoración tradicional

Si quieres acompañar una decoración tradicional aquí te mostramos las mejores lámparas

Las mejores lámparas para acompañar la decoración tradicional

La iluminación es un factor muy importante en todos los hogares. Por ello, deberemos dotar a cada estancia de la luz apropiada, para que se convierta en una estancia funcional y nos permita hacer uso de ella de manera óptima. Además de ello, actualmente es posible fusionar funcionalidad con decoración, atendiendo a las diferentes posibilidades que nos ofrece la amplia gama de diseños de lámparas que podemos encontrar en el mercado.

Actualmente, existen muchas familias que apuestan por la decoración tradicional. Este tipo de decoración se basa en patrones predecibles, que nos recuerdan la seguridad y la protección de antaño, por lo que suele ser un estilo reconfortante. Suele abastecerse de muebles simples, de bordes lisos y redondeados, que muchas veces se acompañan tapizados decorativos de flores, lisos o patrones repetitivos, que aportan el toque de color.

Los complementos y otros elementos que figuran en un hogar de ambientación tradicional también son importantes, pues ayudan a crear un todo que potencie la sensación de seguridad que se respira en estas estancias. Por ello, es necesario que sigan estas líneas decorativas; de esta manera, no rompen la calidez del ambiente y ayudan a crear la atmósfera decorativa que se intenta conseguir.

Milán Iluminación pone a nuestra disposición diferentes diseños que encajan a la perfección en este tipo de ambientes. Entre sus novedades podemos encontrar un par de piezas que nos permitirán beneficiarnos de las modernidades lumínicas actuales, dando un aspecto tradicional a nuestra estancia. Todas ellas están diseñadas por Jordi Jané y son modelos exclusivos de Milán Iluminación.

Diseños de lámparas de estilo tradicional


Un ejemplo de ello es la colección Linood, que se compone de una lámpara de pie que nos ofrece una combinación cálida e intimista.

Está fabricada de materiales naturales, como son el lino y la madrea, que aportan a la estancia una sensación de naturalidad y tradicionalidad muy reconfortante. Consta de una base inclinada de madera, que le aporta dinamismo al espacio. En la parte superior encontramos el foco de luz, recubierto por una pantalla circular de lino abierta por los dos extremos y que podemos regular en altura según nuestras necesidades.

Esta lámpara de pie es ideal para situarla en el salón, junto a las zonas de descanso, o en la habitación. Aporta una luz ligera que ayudará a crear un ambiente tenue, ideal para la relajación; por ello, se recomienda instalar en aquellas estancias donde se realicen actividades tranquilas que no requieran de un nivel alto de iluminación.

Su pantalla abierta en los dos extremos permite que la luz se proyecte hacia arriba y hacia abajo, creando un efecto luminario doble que no pasará desapercibido.

El pie de la lámpara es de color roble, por lo que encaja muy bien en estancias en las que predominan los tonos marrones, siendo este el color principal de los espacios con decoración tradicional.

Si queremos optar por una lámpara de sobremesa que podamos transportar muy cómodamente de un lugar a otro, la colección MLN Candelier supone una de las opciones más interesantes.

Su forma de candelabro ofrece una luminaria basada en la luz nómada, por lo que encaja a la perfección en ambientes con decoración tradicional y hogareña. Este diseño fusiona la antigüedad con la modernidad; sus formas recuerdan la luz nómada, pero su luminaria se realiza gracias a la electricidad.

Además de su bonito diseño, se trata de una pieza muy cómoda; no necesita cable para crear luz, por lo que podemos transportarla cómodamente y usarla en lugares donde no hay enchufes. Su función recargable le permite emitir luz en cualquier momento y situación durante un máximo de 18 horas.

Por si todo ello fuera poco, se trata de una luz que podemos graduar en cuatro niveles, lo que nos permitirá usarla en diferentes ambientes. Aporta un punto de luz complementario, ideal para usarlo a modo de decoración en mesas de restaurantes, mesitas y muebles pequeños, o para transportar por casa cuando necesitamos levantarnos de la cama en mitad de la noche.

Con estas dos opciones, Milan Iluminación nos permite aportar luminosidad a una decoración de estilo tradicional integrando sus creaciones en el ambiente. Si el diseño que buscamos no se encuentra entre estos dos, podemos buscarlo en su catálogo actual o en los puntos de venta de la firma.