Inicio / Blog / Selección Milán Iluminación: las mejores lámparas para iluminar el comedor

08 Marzo 2019

Selección Milán Iluminación: las mejores lámparas para iluminar el comedor

Te mostramos las mejores lámparas para iluminar tu comedor

Selección Milán Iluminación: las mejores lámparas para iluminar el comedor

No hay nada que vista más un bonito comedor que una atractiva lámpara de techo o varias colocadas de manera sutil. Sobre todo si estas cuelgan a unos 80 cm de distancia del centro de la mesa. Este tipo de luminarias logran que cualquier comida o reunión de amigos que se precie adquiera un aspecto elegante y distinguido. Y además ofrecen la suficiente luz como para evitar que aparezcan sombras incómodas entre los comensales.

Pero seleccionar una lámpara ideal para este espacio no es una tarea fácil. Debe de disponer de bastante luz como para que se pueda comer de manera agradable y viendo bien los alimentos. Pero a la vez esta ha de ser lo suficientemente suave como para que no resulte desagradable ni deslumbre.

Además, si queremos dar con la luminaria perfecta, es importante que los aspectos técnicos se combinen con la parte estética logrando un equilibrio único. Conseguir este equilibrio tan delicado no está al alcance de todos los diseñadores de lámparas. Sin embargo el equipo de Milan Iluminación ha sido capaz de diseñar auténticas obras de arte.

Por este motivo hemos querido reunir en este artículo las mejores lámparas de Milan Iluminación para iluminar el comedor. Con estos modelos lograrás, además de un estilo único y elegante, una iluminación correcta y adecuada para tu comedor. ¿Te gustaría conocer más a fondo estos modelos? En ese caso, sigue leyendo este post.

La mejor selección de lámparas de Milan Iluminación para iluminar el comedor.


Colección Tagomago


¿Eres un amante empedernido del estilo industrial? ¿Te gustan las lámparas con un roque metálico y cierto aire marinero? En ese caso la colección Tagomago está pensada para ti. Esta colección combina dos diámetros diferentes (225 y 365 mm) con distintos tonos. Lo que da la oportunidad de crear diseños muy elaborados.

Dentro de esta colección única, diseñada por Jordi Jané, nos gustaría hacer especial hincapié en el modelo MLN TAGOMAGO / 6584. Si dispones de una bonita mesa de comedor de madera natural y patas modernas de metal, sin duda tienes que decantarte por este diseño de lámpara. Te animaos a que hagas una combinación de varias de estas lámparas y las ubiques sobre la mesa de manera equidistante entre sí. Recuerda que deben de estar, a su vez, a una distancia de 80 cm de la mesa.

Colección Kronn


Otra de las grandes colecciones que pueden servirte de inspiración para iluminar tu comedor es la colección Kronn, diseñada por Stefan Kährs.  Con sus formas cilíndricas estas lámparas son ideales para dotar de un ambiente moderno y elegante cualquier estancia. Incluso pueden quedar ideales sobre una bonita isla en la cocina. Además de lámparas colgantes, esta colección dispone de apliques de pared, plafones, y focos de techo y carril. Una de sus principales ventajas es que además esta colección se preocupa por una eficiencia energética insuperable. De ahí que esté fabricada con luces de tipo LED.

Te recomendamos que eches un vistazo a las Lámparas colgantes MLN Kronn / 6238-6239. Al igual que con el modelo anterior, te recomendamos que combines varias de estas luminarias a una distancia equidistante entre ellas.

Colección Obolo


Si eres más de piezas exclusivas con un alto nivel estético la colección Obolo, diseñada por Jordi Jané, está especialmente pensada para tu comedor. Sus formas con cierto toque natural combinan distintos tipos de volúmenes. Como son el círculo y los rombos.

Dentro de esta colección no dejes de echar un vistazo al modelo Lámpara colgante MLN Obolo / 6494. Fabricada en LED y con altura regulable, puedes decantarte por diseños con un acabado blanco o dorado. Esta pieza es perfecta para colocar centrada y de manera independiente en una bonita mesa de comedor. Por ejemplo redonda.