Inicio / Blog / Descubre las 10 colecciones de lámparas LED más novedosas de Milan Iluminación

10 Abril 2019

Descubre las 10 colecciones de lámparas LED más novedosas de Milan Iluminación

En este artículo te mostramos las 10 Colecciones de Lámparas con tecnología LED más innovadoras de Milan

Descubre las 10 colecciones de lámparas LED más novedosas de Milan Iluminación
La iluminación LED se está instaurando cada vez con más fuerza en todos los hogares. Empezó a comercializarse hace unos años, especialmente pensada para comercios y oficinas, y poco a poco ha ido colándose en las estancias de nuestras casas. Esto se debe, principalmente, a las ventajas que nos ofrece este tipo de iluminación en comparación a la iluminación tradicional. Además, el creciente interés de la sociedad por este tipo de luminosidad ha hecho que aparezcan muchos nuevos diseños, cada vez más, de lámparas que poseen este tipo de iluminación. Por ello, ya no es extraño encontrar lámparas led; están presentes en todas las tiendas de iluminación, y muchas son las marcas que las fabrican.

Milan Iluminación tiene una gran cantidad de lámparas que emiten iluminación LED, pensadas para diferentes tipos de lugares; no solo comercios u oficinas, sino también diferentes estancias de nuestros hogares. Encontrar la iluminación LED y el diseño que estamos buscando es cada vez más fácil gracias a su amplio catálogo de lámparas caracterizadas por este tipo de iluminación.

Características de la iluminación LED


Esta clase de iluminación cuenta con una serie de características positivas o ventajas, que son las que hacen que cada vez sea más comercializada. Algunas de ellas son:

  • Supone un ahorro energético considerable, pues la iluminación LED se caracteriza por realizar un consumo de luz realmente bajo, en comparación a las luces tradicionales.

  • La luz que produce es de alta calidad; una luz potente, brillante y nítida, con más capacidad de alumbramiento que las bombillas tradicionales.

  • Muchas lámparas LED nos permiten controlar la intensidad lumínica, mediante un pequeño mando que realiza la función de control remoto. En algunos diseños, incluso podemos cambiar el color de la luz que se desprende.

  • Son más resistentes: Las bombillas no contienen filamentos, por lo que no pueden romperse de manera fácilmente.

  • No produce calor, por lo que no realiza cambios de temperatura.

  • Las bombillas LED se instalan de manera muy sencilla, sin necesidad de evitar tocar partes de la bombilla.

  • Este tipo de luz cuida el medio ambiente, pues es ecológica.

  • La luz LED cuida nuestro bolsillo, pues nos permite ahorrar dinero respecto a la luz tradicional. No solo puede hacer descender nuestra factura de la luz al reducir el consumo de electricidad, sino que además, su mayor durabilidad nos permite ahorrar en la compra de recambios de bombillas tradicionales.


Diseños de iluminación LED de Milan Iluminación


Milan Iluminación pone a nuestra disposición su catálogo de lámparas, entre las que encontramos algunos diseños especialmente indicados para instalar bombillas Led. En algunas ocasiones, las luces vienen integradas en las lámparas.

Encontramos colecciones enteras basadas en iluminación LED, que contienen diferentes tipos de lámparas entre sus diseños. Algunos ejemplos son los siguientes:

Colección Halos


Se trata de una de las colecciones más nuevas de Milan Iluminación, compuesta por un plafón, una lámpara de pared, una lámpara de pie y una lámpara de sobremesa. Todas ellas se basan en la iluminación LED, por lo que nos permite beneficiarnos de sus ventajas. Su diseño es circular, y emite una luz blanca que se proyecta por todo el disco. Se trata de una colección que encaja bien en cualquier estancia, y que puede formar parte de diferentes diseños decorativos y estilos.

Colección Kask


Esta colección, también novedosa, consta de tres lámparas colgantes de diferentes diseños, tamaños y colores. Todas ellas producen iluminación LED. Podemos adquirir sus diseños en acabado lacado blanco texturado, lacado gris antracita con lacado dorado en su interior, lacado dorado y lacado cobre. Se trata de una colección basada en pequeñas lámparas colgantes, ideales para instalar sobre mesitas u otros muebles pequeños que necesiten una luz focalizada.

Colección BO-LA


En especial la lámpara para cabecero de cama que compone esta colección. Ofrece una iluminación LED que resulta ideal para beneficiarnos de las ventajas de este tipo de iluminación. Es una lámpara ideal para situar en la mesita de noche o en mesas de trabajo. Sus formas redondas le dan nombre a la colección. Podemos adquirirla en blanco o en negro.

Colección Pop


La colección Pop se compone de tres tipos de plafones para instalar en el techo o pared, que consta con diferentes motivos decorativos. La luz se distribuye de manera uniforme, gracias a su pantalla translúcida satinada. La instalación de estos plafones es muy sencilla, gracias al sistema de fijación “clipping” en el que se basa. Su diseño es desenfadado, lo que resulta ideal para instalarlas en una habitación juvenil u otras estancias de diseño desenfadado. Su diseño de líneas curvas y sus colores en dorado, negro y granate le aportarán un toque de frescura a la estancia.

Colección Pla


Se trata de una colección que se compone de diferentes tipos de lámparas. Entre ellas encontramos lámparas de sobremesa, lámparas de pie, lámparas colgantes y lámparas de pared. La colección fusiona un diseño tradicional con una iluminación moderna, como es la iluminación LED. Sus lámparas están realizadas de aluminio, y las podemos adquirir en diferentes colores.

Colección Sepal


Compuesta solo de una única lámpara colgante, la colección Sepal usa la madera en sus creaciones. Esta lámpara de techo incorpora una serie de lamas de madera, que focalizan la iluminación hacia abajo. Se integra perfectamente en estancias donde la madera tiene una presencia importante.

Colección Nod


Esta colección se compone de lámparas colgantes, que también incorporan iluminación Led. Se compone de piezas semiesféricas, que podremos agrupar. De esta manera, podemos usar una sola de sus piezas para crear una luz colgante focalizada, o combinar varias de ellas para conseguir una mayor luminosidad. Además, podemos focalizar su luz en función de nuestras necesidades, jugando con las posibilidades que nos ofrece su cable colgante.

Colección Cilinder


Se trata de una colección que se basa en plafones de techo con forma cilíndrica que podremos encontrar en diferentes colores, como negro, dorado, blanco y rojo. Esta variedad de colores hace que se trate de una colección ideal para habitaciones juveniles. Su luminosidad Led hace que sean más duraderas, consuman menos energía y tengan una vida útil más larga que las bombillas tradicionales.

Colección Cluster


Una sola lámpara compone esta colección novedosa. Se trata de un diseño de plafón de pared que simula una nebulosa por sus formas. Disipa la luz de manera uniforme por toda su superficie, creando una luz general que puede ser muy útil para alumbrar zonas de paso. Su instalación y limpieza es muy sencilla, gracias a su soporte de rosca que la mantiene instalada.

Colección Tagomago


Esta última colección que presentamos hoy se compone de apliques de pared y lámparas colgantes de diferentes tamaños. Aunque su diseño recuerda a las lámparas tradicionales, su iluminación LED las acerca a la modernidad. Podemos encontrarla en diferentes colores, para que podamos elegir el diseño que más se ajuste a la estancia donde vayamos a instalarla.

Estas 10 colecciones te permitirán encontrar la lámpara LED que más se ajuste a tus ideas. No obstante, si no se encuentra entre estas colecciones, te recomendamos visitar la página web de Milan Iluminación, en el que te mostramos todas nuestras creaciones. Además, también puedes hojear el último catálogo de novedades, para acceder a los últimos diseños de la firma.