Inicio / Blog / Banquete en el exterior: ¿Cómo iluminar la terraza?

16 Abril 2019

Banquete en el exterior: ¿Cómo iluminar la terraza?

Aprende cómo iluminar terrazas para realizar los mejores banquetes en el exterior de tu hogar

Banquete en el exterior: ¿Cómo iluminar la terraza?
Con la llegada del buen tiempo, son muchos los actos formales que se realizan en el exterior. Entre ellos, los banquetes de bautizos, comuniones, bodas y otras celebraciones. En ocasiones, estas celebraciones se realizan en las propiedades de los anfitriones, aprovechando zonas ajardinadas o terrazas amplias y planas. Cuando esto ocurre, generalmente la decoración y la iluminación del lugar es planeado por quien lo prepara, y pueden surgir muchas dudas respecto a cómo iluminar la estancia, aspecto especialmente importante si el evento se va a producir en horas de poca luz o nocturnas.

Decorar un banquete exterior, en un jardín o terraza puede resultar muy fácil atendiendo a algunos diseños de lámparas que Milan Iluminación pone a nuestra disposición. Solo debemos tomar nota de las siguientes posibilidades y empezar a planear nuestro diseño lumínico.

Iluminando el banquete exterior


El jardín o terraza en el que vamos a celebrar el banquete o coctel debe tener un diseño y una preparación previa anterior al diseño de nuestro ambiente lumínico. Se recomienda separar el espacio por zonas, de manera que cada una de estas zonas tenga una determinada función y la distribución de actividades, mobiliario y luces quede bien diferenciada. La zona más grande deberá destinarse al salón donde se producirá el banquete. Otras zonas pueden ser el servicio de barra, si lo hay, así como la zona de disfrute y baile informal.

Veamos como iluminar cada una de estas zonas para que resulte acogedora.

Zona de salón


Será la zona principal de nuestro jardín, donde los invitados se van a reunir y van a disfrutar del suculento banquete. Este espacio se suele componer, principalmente, de mesas y sillas.

En lo que respecta al aspecto lumínico, deberemos instalar diferentes tipos de lámparas, para crear diferentes ambientes. Aunque está bien que el jardín tenga una luz general que alumbre de manera potente todo el salón, podemos crear ambientes más relajados e íntimos instalando pequeñas luces a lo largo de las mesas. El ambiente que queramos conseguir irá en función de las características del evento a celebrar.

Si queremos crear ambientes acogedores y relajados, podemos instalar en la zona de mesas:

Lámparas de pie


Es importante que este tipo de lámparas no sean muy altas, pues deberemos tener en cuenta que los invitados permanecerán sentados durante gran parte del banquete, y necesitan que la luz esté a su alcance. La lámpara de pie MLN PLA es una opción muy interesante para ello, por su tamaño, su fino cuerpo y el tipo de luz cálida que produce.

Si queremos una pieza lumínica de estilo más moderno, podemos optar por la MLN ONA, que además, nos permite cambiar el color de la luz que produce para adaptarla a diferentes ambientes. En este sentido, es una lámpara de pie que puede sernos muy útil para la zona de baile, por las posibilidades lumínicas que nos aporta.

Lámparas de sobremesa


Instalar una pequeña lámpara individual en cada una de las mesas puede ser un detalle muy acertado, pues no solo aportará un toque de calidez a la decoración; además, permitirá que la mesa esté perfectamente iluminada. En este sentido, una de las mejores opciones es la lámpara de sobremesa Candelier, que simula una vela aportando una luz cálida sin los peligros que conlleva el fuego. Esta lámpara, portátil y sin cables, puede ser una gran aliada que fusiona el diseño tradicional con la modernidad de la autonomía lumínica.

Zona de barra o coctel


Suele ser una zona más informal, en la que los invitados van y vienen, permanecen de pie y se abastecen de las bebidas que les apetece. Por ello, la luz deberá ser menos focalizada y más general, aunque deberemos dotar a la estancia de luz suficiente. Si podemos instalar lámparas colgantes, ayudándonos de estructuras decorativas o toldos, resultan interesantes las lámparas colgantes Tagomago, u otras del estilo que nos permitan variar la parte colgante para crear diferentes longitudes y combinarlas entre ellas.

Zona de baile


Esta zona deberá dotarse de luces que puedan cambiar su intensidad e incluso su color mediante control remoto. Generalmente, esto lo conseguimos con las luces led. No obstante, también podemos usar lámparas que nos permitan focalizar la luz en diferentes posiciones.

Milan iluminación pone a nuestra disposición todo su catálogo de lámparas para que podamos encontrar las que estamos buscando para crear nuestros ambientes. Podemos acceder online al último catálogo publicado, así como a sus novedades. De esta manera, encontrar la lámpara que andamos buscando está a tan solo un clic de nosotros.