Inicio / Blog / Colecciones para iluminar nuestro pequeño hogar

16 Mayo 2019

Colecciones para iluminar nuestro pequeño hogar

Te mostramos un resumen de nuestras colecciones para que veas como puedes iluminar tu hogar

Colecciones para iluminar nuestro pequeño hogar
A la hora de iluminar nuestro hogar, son muchas las dudas que nos asaltan a la cabeza. No solo es importante elegir un determinado diseño de las lámparas, que pueda integrarse en el ambiente que queramos crear; también debemos de tener en cuenta otros aspectos como la luz que necesitamos, así como el espacio que tenemos disponible para instalar las lámparas.

Actualmente, y debido a muchos factores sociales y organizacionales, los pisos que se construyen suelen ser de tamaño reducido, por lo que en muchos de ellos no existe posibilidad de instalar grandes lámparas en zonas amplias y despejadas. A partir de esto, los diseños de las lámparas van cambiando y adaptándose a ello. Además, encontramos diferentes tipos de lámparas especialmente diseñados para no ocupar espacios que, en muchas ocasiones, no poseemos.

Si nuestra casa es de tamaño reducido y tenemos poco espacio para instalar lámparas de pie o lámparas grandes de techo, quizás nos sea muy útil conocer que posibilidades existen hoy en día para evitar que nuestra iluminación nos suponga una pérdida de espacio.

Lámparas para iluminar sin ocupar espacio


Si, las lámparas de pie o de sobremesa son muy usadas, y suelen tener una muy buena función. Nos permiten aportar un punto de luz focalizada a nuestra estancia, muy útil no solo para decorar, sino también para leer, estudiar o, simplemente, relajarnos. En este sentido, una estancia que cuente con este tipo de luz puede llegar a ser más acogedora que otra estancia que no la tiene. Por ello, las lámparas que ofrecen otra luz más determinada, pueden marcar la diferencia en el ambiente creado.

El problema viene cuando nuestra estancia es tan pequeña que no es posible instalar una de estas luces, pues el espacio no lo permite. No existen rincones para ello, o, en caso de instalarla, rompería con la estética creada. Para estos casos existen una serie de lámparas que pueden aportarnos la luz necesaria, sin ocupar espacio. Además, sus diseños han sido perfectamente cuidados, por lo que no pasarán desapercibidas.

Algunas de ellas pueden ser:

Los plafones


Los plafones nos aportan una luz general muy útil para iluminar cualquier estancia, sin ocupar espacio. Quedan bien recogidos en el techo, por lo que visualmente pasan desapercibidos y no dan la sensación de agobio. Los hay, además, que no sobresalen de la superficie del techo, por lo que el espacio que ocupan es nulo.

Algunos diseños de Milan Iluminación que pueden interesarte son:

-Plafón serie Emboss: Se trata de un plafón de forma elegante, redonda y estable, que no pasará desapercibido. Su forma realza el espacio, a pesar de su sencillez. Proyecta una luz uniforme que bañará toda la estancia. Para adecuarlo a la decoración de nuestro hogar, podemos adquirirlo en blanco mate, en negro mate y en baño cromo brillo.

-Plafón serie Cluster: Este plafón simula una nube, contiene tres montañas que emiten una luz uniforme. Puede estar presente en muchos ambientes decorativos, y sus formas llaman la atención de todo aquel que accede a la estancia donde se encuentra. Además, sus formas lo hacen adecuado tanto para habitaciones infantiles como para otro tipo de estancias más generales.

-Plafón serie Cilinder: La colección Cilinder llama la atención gracias a sus plafones redondeados con esferas de diferentes colores. Está disponible en blanco, negro, granate y dorado metalizado. Esta cantidad de colores permiten adecuar el plafón a la estancia y su decoración, además de ser unos buenos plafones para instalar en habitaciones juveniles en las que predominen algunos de estos colores.

Lámparas colgantes de techo


Este tipo de lámparas nos permiten iluminar pequeños rincones de estancias sin tener que instalar una lámpara de pie. Aunque su uso más habitual y conocido es situarlas sobre la mesa del comedor para aportar una luz focalizada, también podemos instalarlas sobre nuestro sillón de lectura, o incluso sobre nuestras mesitas.

Algunos diseños que pueden crearnos inspiración son:

-Lámpara colgante Serie Half: Se trata de una lámpara de forma esférica cuyo diseño está inspirado en la luna. Su esfera, de 16 cm de diámetro, puede colgarse en el techo y regularse a la altura necesaria muy fácilmente. Sus giros nos permiten observar las diferentes fases de la luna, por lo que supone una lámpara que va más allá de ofrecer una simple decoración de la estancia.

-Lámpara colgante serie Raindrops: especialmente pensada para iluminar mesas con presencia, esta lámpara colgante aporta elegancia y majestuosidad al espacio. Se trata de una semiesfera de la que cuelgan lágrimas de polimetalmetraquilato, que son las piezas que emiten la luz que de ella se desprende. Un diseño que no pasa desapercibido, ideal para decorar al mismo tiempo que ofrece su función principal; iluminar.

-Lámpara colgante serie Sepal: Esta lámpara llama la atención por sus láminas de madera, por lo que puede encajar perfectamente en decoraciones donde predomine este material. Contiene un total de 12 láminas de madera de fresno, fijadas en su parte superior. Proyecta una luz hacia su campo inferior, por lo que puede ser muy útil para instalar sobre el sillón que usamos para leer. De esta manera, nos aseguramos una luz potente y directa que nos facilitará nuestra tarea.

Apliques de pared


Otra opción muy socorrida cuando no poseemos mucho espacio para instalar luces secundarias, son los apliques de pared. Al igual que ocurre con los apliques del techo, estas se instalan sobre las paredes de nuestras estancias y nos permiten tener una iluminación sin necesidad de instalar una luz sobre el suelo o sobre algún mueble, llenando un espacio que en muchas ocasiones no tenemos.

Encontramos muchos modelos de apliques de pared, que pueden encajar con nuestra decoración y nuestro ambiente. Algunos de ellos son:

-Aplique de pared serie Peak: Son apliques esféricos que ofrecen una luz que se proyecta sobre la pared. Los podemos encontrar en negro, visón y granate, y se componen de cuatro cilindros desiguales. Ideales para alumbrar rincones oscuros o espacios con sombras.

-Aplique de pared serie Pla: Nos permiten tener una luz focalizada en el campo inferior del aplique, por lo que resulta muy útil para instalarla en zonas donde necesitemos trabajar y concentrarnos.

Cabecero de la cama


Los cabeceros de la cama cumplen la función que realizan las típicas lámparas de sobremesa, con la comodidad de no tener que ocupar espacio en la mesita. Suelen ser lámparas pequeñas, que se instalan en la pared de la habitación o en el cabecero, y que gracias a su funcionalidad, nos permiten focalizar la luz en diferentes posiciones.

Algunos diseños de cabeceros de la cama son los siguientes:

-Aplique cabecero de cama serie Bo-La: Se trata de una esfera que se instala en la pared o cabecero de la cama y nos permite mover el punto de luz con solo manejar su cuerpo. Supone la fusión perfecta entre decoración y funcionalidad, por lo que es una lámpara a tener muy en cuenta. Su diseño versátil se adapta a cualquier tipo de decoración.

-Lámpara aplique de pared Tub Led: Este cabecero llama la atención por sus luces estables y su pequeño tamaño. Todo ello aporta seguridad y sensación espaciosa, al no ocupar demasiado sitio. Se instala sobre el cabecero, permitiendo focalizar la luz en diferentes puntos de nuestra habitación.

Las posibilidades de iluminar nuestro hogar sin necesidad de ocupar espacio extra son muchas. En este artículo te hemos ofrecido algunas de ellas. Para buscar más diseños, puedes acceder a la web de Milan Iluminación. En ella encontrarás lámparas exclusivas especialmente creadas para hacer realidad tus ideas de iluminación.