Inicio / Blog / Lámparas para iluminar una habitación juvenil

25 Agosto 2019

Lámparas para iluminar una habitación juvenil

Si quieres iluminar una habitación para un joven aquí te explicamos como

Lámparas para iluminar una habitación juvenil
Los hogares hablan de las personas que los habitan. Las estancias que componen nuestro hogar son fieles a nuestra personalidad, recogen nuestra esencia y la transforman en energía y decoración. Es por ello que solemos decorar diferentes estancias en función de quien las usa, y crear diferentes ambientes en función del uso que se le da a cada uno de los rincones que forman nuestro lugar de descanso.

La época de la adolescencia está marcada por la creación de la propia personalidad. Es por ello que, en muchas ocasiones, los adolescentes demandan una determinada decoración de su habitación, acorde a su etapa y a su forma de pensar. A la hora de decorar la habitación juvenil, deberemos tener en cuenta la iluminación. Las lámparas ayudarán a crear el ambiente estético adecuado, y la iluminación ayudará a que los jóvenes realicen las actividades propias de esta etapa de manera adecuada. Por ello, resulta útil conocer las opciones que nos ofrece Milan Iluminación en cuanto a estética y funcionalidad se refiere, y cómo podemos fusionar estas dos características tan necesarias en etapas juveniles y adolescentes.

Ideas para iluminar habitaciones juveniles


La iluminación de la estancia deberá ser acorde a la etapa evolutiva del adolescente, al mismo tiempo que deberá adaptarse a sus tareas habituales. En estas edades, los adolescentes necesitan diferentes tipos de iluminación en su estancia que les permitan iluminar de manera general la habitación, así como crear puntos de luz focalizada que les ayude en sus tareas de estudio. Además, no está de mas ofrecer un tercer tipo de iluminación que les permita encontrar la relajación necesaria tras un día intenso de emociones, muy características en estas edades juveniles.

Por ello, conseguir lámparas que permitan crear estos tres tipos de iluminación resulta imprescindible. Los diseños juveniles suelen aportar identidad a la estancia, creando una correspondencia con la personalidad de los adolescentes que les permitirá encontrarse cómodos y seguros.

Algunas ideas que pueden interesarte para alumbrar esa habitación juvenil son las siguientes:

Luz general


Este tipo de luz debe alumbrar toda la habitación de manera general. Suele instalarse en la parte central del techo, de manera que no se creen rincones oscuros ni sombras de grandes tamaños. Los plafones pueden ser buenas opciones; algunos de los diseños que componen esta categoría pueden ajustarse a la estética de una habitación juvenil. Son algunas ideas:

-Plafón serie Pop: Se trata de un plafón de diseño fresco y versátil, que podemos adquirir en diferentes colores. Su diseño hace que pueda ajustarse a diferentes tipos de decoración, tanto infantil como juvenil. Su apariencia irregular, creado por sus líneas curvas aporta un aire divertido y desenfadado que no pasará desapercibido en la habitación. Está disponible en blanco, gris, granate y dorado. Además, se trata de una luminaria LED, por lo que permitirá beneficiarse de sus ventajas.

-Plafón serie Cilinder: Ideal para situarlo en el techo y alumbrar la habitación de manera general, gracias a su diseño y sus colores crea un ambiente estético ideal para habitaciones juveniles. Esta lámpara LED está disponible en blanco, negro, granate y dorado. Su forma cilíndrica aporta estabilidad al ambiente, mientras que su pantalla difusora distribuye la luz de manera uniforme, evitando el deslumbramiento causado por la luz directa.

Lámparas de sobremesa


Estas lámparas son ideales para aportar una luz focalizada, muy recomendable a la hora de estudiar o realizar otras actividades en las que la concentración sea un factor clave. Los flexos son algunas de las lámparas de sobremesa recomendables, así como aquellas que iluminan las mesitas momentos antes de ir a dormir.

Algunas ideas pueden ser:

-Lámpara de sobremesa serie Peak: Gracias a sus formas geométricas y a sus gamas de colores, nos permite iluminar los rincones de la habitación juvenil adaptándose a la estética que demandan estas estancias.

-Lámpara de sobremesa serie Bola: El diseño redondo de esta lámpara de sobremesa le aporta originalidad y estética juvenil. Puede ser ideal para usarla como lámpara de mesa de noche, o a modo de flexo para las largas horas de estudio.

Lámparas que incitan a la relajación


En aquellos rincones donde nos relajamos podemos incorporar lámparas de pie que distribuyan el foco de luz a otros puntos, de manera que se ilumine a través de luz indirecta. Algunas ideas son el pie de salón y las lámparas Half, que permiten dirigir la luz a diferentes puntos para crear un ambiente cálido y relajado. Otra opción muy adecuada para habitaciones juveniles puede ser la lámpara de pie de la colección Ona, que permite cambiar el color de la luz de acuerdo a los gustos y funcionalidades del adolescente.

De esta manera, conseguiremos aportar una luz estética y funcional al dormitorio juvenil de nuestro hogar.