Inicio / Blog / Iluminación y bienestar: Una simbiosis necesaria en nuestro hogar

18 Septiembre 2019

Iluminación y bienestar: Una simbiosis necesaria en nuestro hogar

Si quieres disfrutar de un buen bienestar en tu hogar sin duda has de leer este artículo

Iluminación y bienestar: Una simbiosis necesaria en nuestro hogar
A través de la iluminación, podemos crear diferentes ambientes que influyan en nuestro estado de ánimo. Los ambientes que nos generan sensaciones positivas nos acercan a nuestro bienestar personal, y pueden ser precursores de un estado de ánimo positivo y adaptativo. Esto nos permite entender la importancia que la iluminación tiene en nuestro estado de ánimo, por lo que cuidar al máximo la luz de nuestro hogar resulta fundamental en nuestra salud psicológica.

No obstante, no siempre contamos con los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido a la iluminación de nuestro hogar, por lo que en muchas ocasiones terminamos cometiendo errores que dificultan esta simbiosis particular. En este sentido, debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos pueden permitir acercarnos más a esta relación y conocer los entresijos de la iluminación en el hogar, para poder mejorar nuestro sistema de iluminación y notar sus efectos inmediatos en nuestra salud psicológica.

Algunos de los consejos que pueden resultarnos de ayuda son:

1-Acude a tiendas especializadas para realizar tus compras de iluminación


Los buenos diseños son fundamentales para conseguir un ambiente que predisponga al bienestar personal. En este sentido, las tiendas especializadas pueden ofrecernos un buen asesoramiento en función de las características de nuestras estancias y de las actividades que vamos a realizar en ellas. No debemos iluminar de la misma manera una cocina que un salón comedor, por lo que necesitamos saber las diferencias en cuanto a tipos de luces y lugares de instalación.

En este sentido, www.milan-iluminación.com nos ofrece un amplio catálogo de productos que nos permitirán dotar a cada una de las estancias de nuestro hogar de las luces más adecuadas. Sus diseños exclusivos, además, aportarán el toque de originalidad a nuestras colecciones de luces.

2-Usa la luz puntual para iluminar pequeñas zonas


La luz puntual nos aportará iluminación focalizada y exclusiva para iluminar aquellos rincones en los que realizamos actividades visuales, lo que favorecerá nuestra óptima ejecución y mejorará nuestro rendimiento, factores que nos acercarán, a la vez, a nuestro bienestar. Además, la luz puntual puede aportar, también, el toque de estética que demanda ese pequeño rincón sombreado al que la luz general no llega, pero que resulta un bonito lugar.

3-No te olvides de la luz decorativa


La luz decorativa tiene, como función principal, decorar. Puede usarse para alumbrar elementos decorativos que tengamos predispuestos en estanterías o pequeños recovecos en la pared. Aunque en este caso es recomendable que la lámpara no salte a la vista (por lo que los plafones resultan una muy buena opción), también podemos optar por instalar lámparas cuyo diseño nos permitan decorar el ambiente, como pueden ser la lámpara MLN Raindrops o la MLN BO-LA.

4-Opta por instalar colecciones enteras dentro de una misma estancia


Las colecciones enteras nos permiten cumplir con las necesidades lumínicas de cada estancia, pues muchas de las que nos ofrece www.milan-iluminación.com contienen diferentes tipos de lámparas entre sus piezas. Estéticamente, siguen un mismo patrón basado en determinadas formas, lo que aporta homogeneidad y estabilidad al ambiente. Todo ello tendrá efectos positivos en nuestro estado de ánimo, lo que favorecerá la consecución de esa simbiosis entre iluminación y bienestar.

5-No recargues el ambiente


La amplitud aporta tranquilidad. Aunque nuestras estancias sean de pequeño tamaño, podemos generar amplitud evitando acumular demasiados objetos a la vista. Por ello, una buena manera de conseguir amplitud es usar tipos de lámparas que no quiten espacio en nuestro hogar.

En este sentido, los plafones que quedan a la superficie del techo son una muy buena opción para iluminar nuestro hogar sin recargar el ambiente. También lo son las lámparas colgantes de pequeño tamaño, que no quitan demasiado espacio y, además, pueden ahorrarnos poner mesitas en nuestro dormitorio, cuando no hay espacio para ello. Uno de los diseños más representativos para ello es la Lámpara Colgante Serie Kefren. Otra opción interesante son las lámparas que se instalan en los cabeceros de cama, que permiten alumbrar la estancia sin necesidad de ocupar lugar físico. La lámpara MLN BO-LA es un buen ejemplo de ello.

Estos consejos nos acercarán a crear un ambiente distendido y relajado, que favorecerá la simbiosis entre iluminación y bienestar. Si queremos buscar otras opciones, el catálogo de diseños exclusivos de www.milan-iluminación.com nos puede proporcionar las lámparas que estamos buscando.