Inicio / Blog / La luz en movimiento: Las mejores colecciones de Milan-Iluminación

27 Septiembre 2019

La luz en movimiento: Las mejores colecciones de Milan-Iluminación

Disfruta aquí de algunas de las Mejores Colecciones

La luz en movimiento: Las mejores colecciones de Milan-Iluminación

En el medio natural, la luz se caracteriza por ser diferente según las características de su ciclo. El sol, principal iluminador de nuestro planeta, va cambiando de posición y en función de ello cambia, también, nuestra visibilidad. La luz que nos ofrece la luna se rige, también, por sus movimientos. Gracias a estos cambios, hablamos de luz y oscuridad, de día y de noche. No es más que el ciclo normal de la luz natural.

El paso a la luz artificial nos permite crear una luminosidad estable, que podemos activar y desactivar cuando queramos. Aunque tiene una función importante, la luz natural es la más recomendable para nuestra salud. No obstante, el diseño de lámparas hace que podamos disfrutar de algunas lámparas que, por sus características, nos permitan variar el foco de la luz, asemejándose a las características cambiantes de la luz natural.

Milan-Iluminación pone a nuestra disposición dos colecciones capaces de crear luz en movimiento, que pueden resultarnos muy útiles si queremos recrear estas características en nuestro hogar, al mismo tiempo que lo dotamos de una luminosidad vanguardista y moderna. Aunque también tienen función de luz fija, estas colecciones resaltan por su realismo en movimiento.

Hablamos de las colecciones NOD y HALF; dos de las colecciones más novedosas de Milan-Iluminación que ya se encuentran a la venta.

Colección NOD


Se trata de una colección diseñada por Jordi Jané, en exclusiva para Milan-Iluminación. Lámpara que resalta por su versatilidad y su función de movimiento, permite crear focos de luces móviles siguiendo su propia libertad.

Sus características nos permiten usar estas luces a nuestro antojo, permitiéndonos focalizarlas en puntos fijos, o bien dotar a nuestro espacio de una luz indirecta. Para ello, contiene un hilo a modo de cable que permite colgar los focos de luz en el techo, regulando su altura hasta un máximo de 3 metros de longitud.

Este diseño se compone de lámparas que dibujan media esfera, de color negro satinado. La luz se asoma sobre su pantalla de vidrio opal satinada, situada en el corte recto de su diseño. Podemos combinar diferentes medias esferas para crear conjuntos de luces más potentes, colgadas todas ellas desde un mismo punto. Así, podemos crear lámparas que contengan uno, dos o tres colgantes, jugando con la funcionalidad de la luz y sus características de movimiento.

Además, sus hilos nos permiten dejar caer la lámpara, haciendo que la fuerza de gravedad le otorgue el movimiento, y focalizando el foco de luz en la zona inferior. No obstante, también podemos inclinarlas para focalizar la luz sobre otros puntos. Estas opciones hacen que este juego de lámparas sea muy versátil; pueden ser instaladas en conjunto sobre la mesa del comedor, a modo de lámparas colgantes. También pueden alumbrar de manera efectiva lugares de lectura y otras actividades que, por sus características, necesiten un nivel de concentración superior.

Su diseño puede integrarse de manera muy efectiva en diferentes estilos decorativos, además de poder usarlas según nuestras necesidades; por ello, las lámparas NOD nos permiten encontrar la simbiosis perfecta entre funcionalidad y estética.

Colección HALF


La colección Half fue diseñada por Francesc Rifé, en exclusiva para Milan-Iluminación. Supone una de las colecciones más especiales que posee la firma.

Para ello, su diseñador se inspiró en la luna y sus movimientos. El resultado de esta inspiración fue una colección compuesta por diferentes lámparas esféricas, que giran sobre si mismas, reproduciendo el viaje cósmico que produce la luz que desprende la luna cuando baila por el espacio y gira sobre sí misma. Como resultado de este movimiento, crea momentos de luces y sombras, de manera que crea una atmósfera muy parecida a la que podemos encontrar en el exterior de nuestro hogar cuando cae la noche. Gracias a ello, podremos disfrutar de las diferentes fases de la luna en nuestras estancias; su libre movimiento hará que veamos lunas llenas y menguantes, sin necesidad de salir de nuestro salón.

Sus esferas se componen de dos medias esferas; una de ellas produce las sombras, gracias a su material opaco y su base de acero. La otra forma la pantalla difusora en vidrio soplado satinado, y es la encargada de producir la luminosidad. El contraste de estas dos medias esferas forma un conjunto en el que es posible disfrutar de las luces y las formas, respecto a su movimiento.

Se trata de una colección con una gran versatilidad; nos permite usar sus creaciones como lámparas colgantes, lámparas de pie o lámparas de sobremesa.

Compuestas de metal negro y cristal, estas esferas nos otorgan la libertad de instalarlas de diferentes maneras; podemos jugar con su altura, de manera que nos permitirá decidir sobre la cercanía de sus focos. De la misma manera, podremos posicionarlas en diferentes ángulos, para focalizar su luz de manera intencionada.

Para crear este movimiento, la colección incorpora un cable que puede ser instalado en el techo de nuestra estancia de manera muy fácil, gracias al aplique de techo que contiene. Podemos instalar más de una lámpara colgante en cada aplique, lo que nos permitirá darle más presencia a nuestro conjunto de lámparas y beneficiarnos de una mayor luminosidad, en función de cuantas adjuntemos. Encontramos diferentes apliques para poder colgar1, 3 y/o hasta 5 esferas.

No obstante, si queremos disfrutar de una luz fija, podemos adquirir la base sobre la que se apoya su esfera, dotando de estabilidad a la luz que se emana de ella. En este sentido, encontramos diferentes bases que nos permiten crear lámparas de pie o lámparas de sobremesa, pudiendo elegir, además, entre diferentes diseños y materiales. La instalación de las esferas en sus bases es muy sencilla, de manera que podemos transportarlas a nuestro antojo y depositarlas donde necesitemos.

Encontramos esferas de diferentes medidas de diámetros, para poder crear lámparas de diferentes tipos.

Podemos encontrar la colección HALF en diferentes colores; lacado negro mate, lacado visón y lacado oliva gris.

Con la colección HALF, podremos experimentar un viaje cósmico a través de las luces y las sombras de la luna, sin necesidad de salir de nuestro salón. Supone una buena manera de disfrutar de la magia de la luna siempre que queramos.

Otras colecciones de Milan-Iluminación


Milan-Iluminación contiene otras muchas colecciones especialmente destinadas a alumbrar las estancias de nuestro hogar, así como otros lugares interiores. A través de sus colecciones, podremos encontrar lámparas que suplirán cualquier necesidad lumínica de nuestro espacio, al mismo tiempo que aportarán calidad y estabilidad al ambiente. Además de su funcionalidad lumínica, su función estética posee, también, mucha importancia; por ello, encontramos lámparas que pueden integrarse en diferentes ambientes decorativos y que aportan diferentes tipos de luces a nuestros rincones. Tanto si estamos buscando apliques de pared, lámparas de techo, de pie o de sobremesa, Milan-Iluminación tiene respuestas a cualquiera de nuestras necesidades lumínicas.

Para conocer todas las colecciones que Milan-Iluminación pone a nuestra disposición, podemos visitar su página web. También podemos hojear su catálogo y/o su apartado de novedades, para conocer las últimas creaciones de la firma. Todos sus modelos son exclusivos, seguros y realizados con materiales de primera calidad.

Para realizar tus compras, puedes conocer que puntos de venta posee y donde se sitúan. De la misma manera, puedes contactar con Milan-Iluminación a través de su formulario web para resolver posibles dudas sobre sus productos.