Inicio / Blog / 5 ventajas imprescindibles de las lámparas auxiliares

15 Noviembre 2019

5 ventajas imprescindibles de las lámparas auxiliares

Te explicamos las principales ventajas de las lámparas auxiliares en el hogar

5 ventajas imprescindibles de las lámparas auxiliares
Seguro que rondan por casa. Las lámparas auxiliares son muy útiles y habituales en todas las estancias que componen un hogar. Se trata de unas lámparas pequeñas, perfectamente manejables, que nos permiten crear un punto de luz de diferente tonalidad, de manera que favorecen nuestra visibilidad cuando, con la llegada de la noche, la luz diurna empieza a escasear.

Cuando hablamos de lámparas auxiliares, nos solemos referir a lámparas de sobremesa, de pequeño o medio tamaño, que cuentan con un cable que nos permite jugar con las distancias e incluso la posibilidad de funcionar sin corriente eléctrica. A pesar de ser pobres para ofrecer una luz general, nos permiten instalar diferentes puntos de luz en función de nuestras necesidades, y crear diferentes efectos lumínicos con ellas.

Todo hogar necesita algunas lámparas auxiliares para poder crear una iluminación eficiente. Y es que sus ventajas hablan por si solas. A continuación te mostramos las 5 ventajas más importantes de este tipo de lámparas, dándote las razones necesarias para que incorpores algunas de ellas a tus estancias.

1-Lámparas útiles para transportar


Este tipo de lámparas se caracterizan por ser de un tamaño muy adecuado para poder moverlas de un lugar a otro. De esta manera, podemos mover una misma lámpara de nuestra habitación al salón, o viceversa. Son, por tanto, unas lámparas que pueden instalarse en infinidad de lugares, en función de nuestros intereses, e incluso podemos tener guardadas esperando su momento de uso.

El único requisito que deberemos tener en cuenta a la hora de instalarlas en lugares diferentes es contar con un punto de electricidad, en el caso de que las lámparas necesiten corriente eléctrica para funcionar. Actualmente encontramos lámparas que funcionan a pilas, por lo que suplen esta exigencia, haciéndolas todavía más cómodas de transportar y de usar.

2-Ofrecen puntos de luz focalizados


Las lámparas auxiliares no suelen estar fabricadas con el objetivo de alumbrar toda una habitación de manera general, pues generalmente no cuentan con luces de potencias adecuadas. Su función está más encaminada a provisionar de una luz focalizada, centrada en un punto, alumbrando un determinado perímetro no demasiado extenso.

Este tipo de iluminación focalizada puede ser muy útil cuando necesitamos una iluminación especial que nos permita realizar determinadas actividades en la que una buena visibilidad resulta imprescindible.

3-Gran función decorativa


Generalmente, este tipo de lámparas cuentan con unos diseños muy estéticos, lo que nos permite beneficiarnos de una doble función: lumínica y estética. Milan Iluminación nos ofrece un gran abanico de diseños, entre los que encontraremos aquellas lámparas de sobremesa que se integren a la perfección en la decoración de cada una de nuestras estancias, creando un efecto de orden visual y un ambiente decorativo donde sentirnos a gusto y en harmonía.

4-Diferentes tonalidades, adaptadas a nuestras necesidades


Entre su amplio catálogo de productos, podemos encontrar luces auxiliares o de sobremesa que nos ofrecen diferentes tipos de luz, para que podamos escoger aquellas que mejor encajen con la actividad a la que le vayamos a destinar. De esta manera, podremos escoger luces frías si necesitamos alumbrar nuestra zona de estudio o lectura, nuestro baño o nuestra mesa de trabajo de la cocina. Si lo que queremos es crear un punto de luz confortable, podremos optar por una iluminación tenue y de color amarillo, e instalarla en estancias en las que solemos buscar una mayor relajación.

5-Permiten una mayor relajación


La mayoría de las lámparas auxiliares o de sobremesa nos permiten una relajación óptima, gracias a su tonalidad cálida. Es por ello que este tipo de lámparas suelen instalarse en dormitorios, como luces auxiliares en las mesitas de noche, así como la zona de relajación del salón. Su color aporta una calidez que permite a nuestros ojos y a nuestro cerebro descansar y recobrar las energías perdidas durante todo el día.

En Milan Iluminación encontramos diferentes propuestas en lo que respecta a luces de sobremesa y auxiliares. La lámpara Candelier nos permite crear un clima decorativo basado en la luz nómada, al mismo tiempo que su pequeño tamaño y su funcionamiento a pilas nos permiten transportarla y usarla de manera muy sencilla. La lámpara de sobremesa Bo-La es muy recomendable como lámpara auxiliar juvenil o espacios de decoración moderna, y cuenta con un fácil transporte e instalación. Con la lámpara de sobremesa de la colección Half, podremos disfrutar de una luz muy cálida inspirada en los reflejos de la luna.

Estas son algunas de las muchas propuestas que encontraremos en Milan-Iluminación para conseguir instalar unas luces muy prácticas y cómodas de usar.