Inicio / Blog / 5 ventajas de los apliques de pared

13 Abril 2019

5 ventajas de los apliques de pared

Principales ventajas de los apliques de pared en el hogar

5 ventajas de los apliques de pared
A la hora de iluminar nuestro hogar, encontramos diferentes posibilidades en lo que a diseños de lámparas se refiere. Los diferentes tipos de iluminación nos permiten adaptar la gran variedad de tipos de lámparas que existen en función de las necesidades de nuestro hogar. De esta manera, podemos optar por lámparas de pie, lámparas colgantes, lámparas de techo, plafones, lámparas de sobremesa y/o apliques de pared. Estos últimos nos aportan unos beneficios que nos pueden ser muy útiles en hogares pequeños o rincones en los que la luz que proviene de otras fuentes no llega con facilidad.

Los apliques de pared se caracterizan por su fácil instalación; esta se realiza directamente sobre los muros de nuestras estancias o en el mobiliario, mediante diferentes tipos de fijación. De esta manera, quedan fijadas a estos elementos sin necesidad de apoyarse en otros soportes o lugares.

Dotar a nuestro hogar de la iluminación que nos aporta los apliques de pared tiene unas innumerables ventajas, de las cuales hemos rescatado las 5 más importantes. Nos permitirán sacar mayor partido a nuestro espacio, al mismo tiempo que nos beneficiamos de su función principal; iluminar.

5 ventajas de los apliques de pared


1-No ocupan demasiado espacio


Los apliques de pared suponen una solución muy acertada en aquellas estancias caracterizadas por espacios reducidos. Teniendo en cuenta que se fijan en paredes, estanterías y/o otros soportes verticales, permiten liberar espacio en mesitas y otros muebles, así como en el suelo. De esta manera, ofrecen su característica función lumínica sin entorpecer el espacio disponible.

Por si esto fuera poco, elimina, también, el ruido visual que nos proporcionan los objetos voluminosos que encontramos en nuestras estancias. Por ello, este tipo de lámparas contribuyen a crear espacios ordenados, tranquilos y en los que encontrarnos cómodos y relajados.

2-Ofrecen una luz difuminada capaz de alumbrar una gran estancia


Los apliques de pared suelen caracterizarse por ser de pequeño tamaño; no obstante, su luz puede ser tan potente como para poder iluminar un gran rincón o una pequeña estancia sin necesidad de añadir más puntos de luz, si no se desea. Por ello, es muy recomendable usar este tipo de iluminación para alumbrar esas zonas de paso que demanden una luz difuminada, no demasiado intensa, para evitar posibles tropiezos.

Son, además, muy usadas en la zona de escaleras, así como en aquellos rincones en los que necesitan un punto de luz que no llega con la iluminación de la estancia.

Su pequeño tamaño nos puede permitir instalar varios apliques de pared sin que ello suponga una pérdida de espacio significativa, aumentando así la iluminación en aquellas zonas en las que, debido a sus características, necesiten estar más iluminadas.

3-Son fáciles de mantener


Una vez instalemos los apliques de pared, podremos disfrutar de su estética y su funcionalidad durante un largo periodo de tiempo.

Si, además, escogemos luminarias led, podremos disfrutar de su funcionamiento durante años, sin necesidad de cambiar las bombillas cada poco tiempo.

Instalándolas a una altura media, nos será muy fácil limpiarlas y mantenerlas en buenas condiciones, tarea que no nos llevará mucho tiempo debido a las suaves formas de las que se caracterizan.

4-Adaptables a diferentes estilos decorativos


Las modas cambian, lo que permite la creación de nuevas tendencias en lo que respecta a iluminación. No obstante, los apliques de pared permanecen atemporales; debido a su funcionalidad, siguen usándose con el paso de los años.

Gracias a su amplio abanico de diseños, podemos encontrar apliques de pared que encajan en diferentes ambientes; mientras algunos de ellos encajan a la perfección con estilos decorativos retro o tradicionales, encontramos otros apliques de diseño más moderno que suponen piezas muy innovadoras y recomendables para instalar en ambientes minimalistas o espaciosos. Además, sus características de espacio y tamaño los hacen verdaderamente especiales para iluminar estancias caracterizadas por estas decoraciones.

La gran cantidad de diseños que encontramos nos permiten adecuarlas al estilo decorativo de nuestros hogares, para que puedan encajar a la perfección en el plano estético y crear sensaciones agradables. El gran abanico de diseños disponibles aumenta la longevidad de vida de estos tipos de lámparas, haciéndolas resistentes a nuevas modas y nuevos estilos de iluminación.

5-Permiten crear ambientes más intimistas


Encontramos apliques de pared que nos proporcionan iluminación de diferentes características, lo que nos permiten encontrar aquel tipo de luz ideal para cada una de nuestras estancias. No obstante, los apliques de pared suelen caracterizarse por crear luces tenues, no demasiado intensas, que dotan al ambiente de una mayor intimidad. Por ello, son lámparas muy recomendables para instalar en aquellos lugares en los que no se necesita una luz demasiado potente, e incluso en aquellas estancias especialmente destinadas a la relajación, como pueden ser los dormitorios o la zona de los sofás, en el salón.

Esta característica, junto a la liberación de espacio que ofrecen, crean sensaciones de tranquilidad y bienestar, que harán de nuestra estancia una experiencia agradable en el hogar.

Nuestros apliques de pared: Recomendaciones especiales


Son muchas las opciones entre las que podemos elegir si hablamos de apliques de pared, lo que nos permite basar nuestras elecciones en diferentes aspectos, como pueden ser nuestros gustos, el estilo decorativo que caracteriza nuestros espacios y/o el tipo de luz que necesitemos en diferentes estancias.

De diseño redondo, la lámpara Geyser nos transporta directamente a la naturaleza, gracias al simbolismo del vapor y del agua reflejado en esta pieza. Con base estampada en negro mate y plafón de 25 cm de diámetro, podemos instalarla como lámpara de techo o como aplique de pared. Su potente luz iluminará nuestra estancia, dotando al espacio de una luz difuminada y cómoda.

El aplique de pared de la colección Dau nos ofrece su diseño cúbico y su posibilidad de elegir entre lámparas de diferentes tamaños. Sus posibilidades de iluminación nos ofrecen una luz superior y/o inferior, evitando la creación de destellos y deslumbramientos. Gracias a su diseño sencillo, puede instalarse en diferentes estancias, creando una decoración atemporal que nos hará disfrutar de estos apliques de pared durante mucho tiempo.

Las lámparas de pared de la colección Pla nos ofrecen una iluminación focalizada en plano inferior que cuenta con las beneficiosas características que nos aporta la iluminación LED. Lámpara de diseño sencillo, que cuenta con líneas sutiles y formas sobrias. Su luz cálida e intimista resulta muy recomendable para instalar en dormitorios y otras estancias especialmente creadas para encontrar la relajación necesaria tras un largo día de gran actividad. Además, la colección cuenta con otras piezas colgantes, de sobremesa y de pie, ideal para confiar la iluminación de un único lugar a sus formas y diseños.

La colección Tagomago, caracterizada por su diseño industrial, nos ofrece la posibilidad de alumbrar nuestras estancias interiores como exteriores, gracias a su gran versatilidad. Entre sus luminarias, encontramos lámparas colgantes y apliques de pared, pudiendo elegir entre sus dos tamaños y combinarlos de manera única, para aportar creatividad a nuestros rincones.

Si hablamos de funcionalidad en su máximo esplendor no podemos pasar por alto la colección MLN 3-LED. Sus apliques de pared permiten redireccionar el foco de luz en función de nuestras necesidades, creando soluciones personalizadas y muy adaptadas a nuestras características. Gracias al fácil manejo de sus focos, nos ofrece una versatilidad muy recomendable a usar en nuestros rincones de lectura.

Por todo ello, y lejos de pasar desapercibidos, los apliques de pared siguen aportándonos funcionalidad y estética a partes iguales.