Inicio / Blog / Formas esféricas para iluminar: Las tendencias más actuales

09 Enero 2020

Formas esféricas para iluminar: Las tendencias más actuales

La tendencia de las formas esféricas en la iluminación y como está evolucionando

Formas esféricas para iluminar: Las tendencias más actuales
A lo largo de los años, la iluminación ha ido modernizándose. No solo en lo que respecta a los nuevos tipos de iluminación que han ido apareciendo y de los que ya nos podemos beneficiar, sino también a los diseños de las lámparas. El ambiente, entendido como el conjunto de elementos que lo forman, es un gran generador de emociones que modulan nuestro estado de ánimo, por ello ha experimentado una importancia creciente como medio para conseguir un mayor acercamiento al bienestar personal.

Las lámparas cuentan con una doble función que encaja a la perfección en lo que respecta a su utilidad. La función lumínica nos permite dotar a nuestros espacios de la luz necesaria para poder llevar a cabo nuestras actividades, en esos momentos en que la luz diurna es escasa y/o inexistente. Su función decorativa permite aportar valor al espacio en el que se encuentra, contribuyendo a experimentar unos estados de ánimo que pueden estar directamente relacionados con el ambiente.

Las diferentes tendencias, además, marcan la línea de los diseños de todos aquellos elementos estéticos que decoran nuestro hogar. Las formas geométricas esféricas y cilíndricas han experimentado una creciente importancia en la decoración de nuestros espacios, gracias a la percepción de homogeneidad y orden que reflejan. Son diferentes los diseños de lámparas basados en estas formas geométricas, que nos proporcionan estabilidad al ambiente al mismo tiempo que lo dotan de la luz necesaria para que podamos funcionar.

Iluminar con formas geométricas


La creación de nuestros diseños responde a necesidades particulares de los hogares y de la vida que se respira en cada uno de ellos. Las formas esféricas han invadido parte de nuestras colecciones, adaptando los diseños a las diferentes necesidades de uso y de decoración.

La colección Bo-La


El diseño de Bo-La, basado en formas esféricas, contiene la esencia única de esta forma geométrica y aporta homogeneidad al ambiente. La colección cuenta con diferentes tipos de lámparas, entre las que encontramos lámparas colgantes, plafones de cama y de carril y lámparas de sobremesa, por lo que le podemos confiar toda la iluminación de un hogar o de un mismo espacio.

Sus formas totalmente esféricas con luz integrada en ellas de manera perfecta crean elementos estables en el espacio, sin recargar en exceso el ambiente en el que se encuentran. Podemos combinar diferentes colores, como el plata, dorado, blanco y negro, para crear diferentes elementos decorativos con ellos.

Su iluminación LED, además, nos permite beneficiarnos de sus ventajas en cuanto a durabilidad, potencia y ecología.

La colección Half


Con la luna como principal pieza inspiradora de esta colección, estas lámparas nos ofrecen formas esféricas perfectas que podemos utilizar a nuestro antojo, gracias a su fácil manejo y su sencillo ajuste a los elementos de soporte. Con semiesfera iluminada, esta colección es capaz de hacer bailar la iluminación, de manera que podamos recrear en nuestros interiores el vaivén de la luna. La colección Half es ideal para instalarlas en nuestro hogar, así como en lugares comerciales, será el centro de atención de la estancia por su iluminación y su diseño.

La colección Kronn


Basada en formas cilíndricas de pequeño tamaño, la colección Kronn nos ofrece diferentes posibilidades de iluminación. Entre sus piezas encontramos lámparas colgantes, apliques de pared y rail. Su cuerpo de líneas estables y ordenadas contiene en su interior el foco de luz, que proyecta una luz focalizada sin restar espacio al ambiente. Además, muchas de sus piezas nos permiten regular la posición lumínica de manera sencilla, direccionando su foco de luz hacia la dirección ideal. Todo ello hace que su función lumínica sea óptima y nos facilite la vida en nuestro hogar.

La colección Kronn es ideal para espacios con decoración minimalista que deseen integrar piezas elegantes acordes al estilo. Gracias a su variedad de piezas, Kronn nos permite cubrir todas las necesidades lumínicas de una misma estancia, e incluso de un mismo hogar.

La colección Halos


Con formas geométricas como protagonistas indiscutibles de esta colección, podemos disfrutar de ella de manera atemporal e integrarla en multitud de espacios, gracias a los colores neutros que nos ofrece. La colección Halos cuenta con diferentes tipos de lámparas, entre las que encontramos apliques de pared, lámparas de sobremesa y de pie. Su panel, creado a base de formas redondas superpuestas, ofrece la homogeneidad que buscamos en nuestras estancias.

Estas colecciones son solo algunas de las opciones que cuentan con diseños geométricos esféricos y cilíndricos, preparados para ser integrados en nuestros hogares de una manera óptima y perfecta.